Home > Apuntes > Descarta Rafael Márquez problemas con Cuauhtémoc Blanco en 2006

Descarta Rafael Márquez problemas con Cuauhtémoc Blanco en 2006




Rafael Márquez, histórico defensor mexicano rompió el silencio sobre la polémica entre Cuauhtémoc Blanco y la Selección Mexicana en el mundial de Alemania 2006.

“En esa parte de cuando, dicen o más bien, el mismo Cuauhtémoc (Blanco) dice que un grupo de nosotros también decidió que él no fuera al Mundial (Alemania 2006), yo creo que él se equivoca, y yo creo que tiene hasta mala memoria, porque en alguna ocasión con Sven-Göran Eriksson él era un jugador muy importante y también pasó una situación en la cual nosotros intercedimos por él para que se quedara en la Selección y no tuviera una reprimenda más grande de la que fue y que tal vez muchos no supieron”, aseguró el Káiser durante una charla en el podcast Mother Soccer. 

De igual forma, Márquez aclaró que la decisión de que Blanco no fuera esa Copa del Mundo fue totalmente de Ricardo La Volpe, entrenador en ese entonces.

“En ese sentido también en 2006 todos sabíamos la historia que tenía con La Volpe, desde que jugaban en contra, de las acciones que tomó Cuauhtémoc faltándole al respeto a Ricardo y Ricardo a él, una relación que no iba a llevar a ningún sitió y que La Volpe tomó la propia decisión”.  

Sobre la controversia de la convocatoria o no de Javier ‘Chicharito’ Hernández, Márquez considera que sí debería volver.

“Creo que últimamente tenemos una falta de gol (Selección Mexicana) y Javier (Hernández) en su equipo lo está haciendo bien, yo sí intentaría hacer una gestión para tratar de que regrese, porque Javier, es Javier Hernández, nuestro máximo goleador en la Selección Mexicana”, remató. 




 

TE PUDIERA INTERESAR
La agenda Tricolor: nuevo técnico, amistoso top y tres moleros
Jimmy Lozano y la polémica de los naturalizados…
Horario y dónde ver: Jamaica vs. México
Sebastián Córdova ¡Baja del “Tri”!

Leave a Reply