Home > Fútbol > Liga MX Femenil > Desde la grada: Nos sobran los motivos

Desde la grada: Nos sobran los motivos




Por: Adriana Espinosa

Este jueves arrancan los cuartos de final de la Liga MX Femenil y, al igual que al cantautor español, Joaquín Sabina, nos sobran los motivos para ilusionarnos con las primeras llaves de las que saldrá las cuatro semifinalistas.

Tigres vs Atlas

Desafortunadamente para Atlas, se trata del partido donde más inclinada se encuentra la balanza. Sin duda, las máximas ganadoras de la competición son favoritas para llevarse este encuentro. Aunque, de acuerdo con los estándares de Tigres, esta no haya sido la mejor campaña del cuadro de Roberto Medida, las Amazonas tiene una plantilla letal, con Mayor y Uchenna entre las mejores goleadoras de la temporada. Por su parte, Atlas cuenta con un balance muy equilibrado en cuanto a goles recibidos y anotados, lo que, aunado a la suspensión de Bianca Sierra para el partido de ida – por el incidente en el partido contra las Águilas – parece una de las pocas “ventajas” que las Rojinegras deben aprovechar si quieren seguir avanzando.

América vs Pachuca

En la penúltima jornada del Clausura 2022 pudimos ver un adelanto de este duelo, con Pachuca buscando cambiar el resultado de aquel encuentro pues, en aquella ocasión, América goleó cuatro por cero al conjunto hidalguense. Sin embargo, el cierre de la temporada regular fue poco favorable para Tuzas que, en sus últimos cinco partidos, apenas pudo sumar cinco unidades. Además, después de una breve sequía de goles, Katty Martínez logró retomar su ritmo goleador, acompañada por Camberos, quien no solo fue la máxima goleadora azulcrema, sino también una futbolista de goles decisivos. Por supuesto, si de números se trata, Charlyn Corral poco tiene que envidiar, pues con 13 tantos, fue la segunda mejor en la tabla de goleo. Asimismo, con Cuevas, Balcázar y Ángeles, Tuzas tiene argumentos para condicionar el medio campo y, desde ahí, dirigir el encuentro.

Chivas vs Pumas

Dos equipos que terminan la campaña con el ánimo a tope, aunque en circunstancias bastante opuestas. Mientras Guadalajara estuvo a nada de conquistar la cima de la tabla, con Licha Cervantes en su mejor momento, Pumas probó su capacidad de reacción y dio la vuelta a Toluca para meterse a la fiesta grande. Igualmente, ninguno de los dos cuadros logra convencer con su estilo de juego pues, si bien las universitarias dejan por momentos buenas impresiones sobre el campo, no llegan a concretar y ser lo suficiente asertivas para sostener el ritmo competitivo. En cuanto a Guadalajara, si bien Alfaro no ha logrado convencer a la afición de su visión, no podemos negar que los números le avalan, razón por la que su primera liguilla al frente de las Rojiblancas promete alargar los 13 juegos ganados hasta el momento.

Monterrey vs Tijuana

Si un equipo ha trabajado por llegar a esta instancia es Tijuana. Segunda temporada para Fabiola Vargas al frente de Xolas, y segunda liguilla consecutiva. En una temporada donde tuvieron que pelear hasta el final por ese boleto, la plantilla liderada por Renae Cuéllar supo sobreponerse a la adversidad, demostrando carácter e inteligencia para cumplir con el objetivo. Por supuesto, enfrente, en esta auténtica lucha de titanes, está el equipo de Eva Espejo – patrona del fútbol femenil en México – y que ha convertido a Monterrey en una máquina, casi, perfectamente sincronizada. Juego de toques precisos y rápidos, con transiciones para una defensa y ataque en conjunto, y de líneas ordenadas y estrechas. Una plantilla muy equilibrada a la que regresa Rebeca Bernal – después de un partido suspendido por su expulsión ante Tigres – lista para apoyar a Del Campo y Calderón en el fondo, y a Evangelista y Solís al frente. Por todo esto, inevitablemente esperamos unos cuartos de final de muchas emociones pero, sobre todo, de goles que nos dejen al borde de la butaca. Y porque no queremos gafar a nadie, esta redacción se reserva su derecho a guardar silencio y disfrutar de la fiesta grande del fútbol mexicano.




TE PUDIERA INTERESAR
HORARIO Y DÓNDE VER: PUEBLA FEMENIL VS. RAYADAS
¿QUIÉN DETIENE A LAS AMAZONAS?
¿DÓNDE SE PODRÁ VER EL PARTIDO ENTRE LAS AMAZONAS Y MAZATLÁN?
Horario y dónde ver: Rayados vs. Real Salt Lake

Leave a Reply