Home > Sin categoría > Guía Práctica de cara al sorteo de la Liga de Campeones de la Concacaf

Guía Práctica de cara al sorteo de la Liga de Campeones de la Concacaf

Por : Jorge Rivas

Twitter : JorgitoRivas10

Este lunes se realizara el sorteo para definir los cruces de la Liga de Campeones de la Concacaf en la que Tigres participara después de su última participación en 2020 en la que el equipo de aquel entonces de Ricardo el Tuca Ferretti logro finalmente el campeonato de la zona al derrotar 2-1 a LAFC en la final el 22 de Diciembre en Orlando, Florida.

¿Porque Tigres jugara la concachampions si no llegaron a la final del Apertura 2021 ni del Clausura 2022?

Los auriazules jugaran el torneo de la zona debido a que el Atlas ya tenía su cupo asegurado por haber avanzado previamente a la final del apertura 2021 y el cupo restante fue otorgado al equipo dirigido por Miguel Herrera por ser el equipo no finalista del Clausura 2022 de la Liga que consiguió la mayor cantidad de puntos conseguidos durante el Clausura 2022 con 33 puntos.

Tigres estará en el Bombo 2 en el que también están los siguientes equipos LD Alajuelense clasifico por ser finalista de la Liga Concacaf Alianza FC clasifico porque fue el equipo mejor clasificado que fue eliminado en los cuartos de final de la Liga Concacaf

Violette AC clasifico por ser el campeón de la Copa Caribeña de Clubes de la Concacaf CD Olimpia clasifico por ser el campeón de la Liga Concacaf RCD España clasifico por ser semifinalista de la Liga Concacaf Motagua Fc clasifico por ser semifinalista de la Liga Concacaf Tauro FC clasifico porque fue el segundo equipo mejor clasificado que fue eliminado en los cuartos de final de la Liga Concacaf Scotiabank 2022.

Tigres se enfrentará a un equipo del bombo 1 por definir, aunque lo que ya es definido es que no se enfrentara a un equipo de la liga mx debido a que no se pueden enfrentarse equipos mexicanos en octavos de final, estos son los equipos que conforman el Bombo 1 Vancouver Whitecaps FC clasifico por ser campeón del Canadian Championship Atlas FC clasifico por ser campeón del Apertura 2021 y Clausura 2022 Club León clasifico por ser subcampeón del Apertura 2021 CF Pachuca clasifico por ser subcampeón del Clausura 2022 Austin FC clasifico por ser el equipo mejor clasificado de la MLS que no había logrado su pase en la Supporters Shield 2022, esto debido a que el LAFC y el Philadelphia Union ya tenían asegurada su clasificación para esta próxima edición. Los Ángeles FC clasifico por haber obtenido el Supporters Shield de este año Philadelphia Union clasifico por ser líder de la Conferencia Este en la MLS Orlando City SC clasificó por ser campeón de la Lamar Hunt US Open Cup 2022.

Estos son los equipos de la MLS en los que Tigres se podría enfrentar en octavos de final Vancouver Whitecaps.

El único equipo canadiense que estará en esta edición clasifico tras haber ganado el Canadian Championship derrotando al Toronto FC en penales, el equipo termino en la novena posición en la Conferencia Oeste en la MLS, cerca de los puestos de playoffs, esta será su tercera participación en la competición para el equipo de la provincia de Columbia Británica.

Los jugadores que hay que tomar en cuenta de los Whitecaps son el canadiense Lucas Cavallini (Si, el mismo que jugaba en Puebla), el escoces Ryan Gauld y el austriaco Alessandro Schöpf.

Su entrenador es el italiano Vanni Sartini. Tigres ya ha tenido antecedentes ante los Caps ya que en la edición de 2017 se enfrentaron en las semifinales en la cual tigres avanzo a la final ganando 2-0 en la ida disputada en el Estadio Universitario y 2-1 en la vuelta en el BC Place.

Austin FC

El equipo de la capital texana hará su debut en la competición tras hacer una gran temporada tras terminar segundos en la conferencia Oeste y llegando a la final de la misma conferencia y esto apenas en su segunda temporada disputada en la MLS. Los jugadores que hay que tomar en cuenta de los Verdes son los argentinos Sebastián Driussi y Emiliano Rigoni y el uruguayo Diego Fagúndez. Su entrenador es el estadounidense Josh Wolff. Aunque la historia del Austin Fc es muy corta ya ha tenido antecedentes con el cuadro felino ya que el año se encontraron en un juego amistoso en donde Tigres ganaron por un marcador de 3-1.

Los Angeles Football Club

Los flamantes campeones de la MLS jugaran por segunda ocasión en la Liga de Campeones tras su primera participación en 2020 en la que terminaron en la final, en esta temporada el conjunto angelino consiguió el Supporters Shield al ser líder general en la temporada y también el titulo de la MLS después de derrotar al Philadelphia Union en una locura de final que tuvo que definirse en penales tras terminar el tiempo regular 3-3. Los jugadores que se tienen que tomar en cuenta de la escuadra angelina son y nada menos que el Gales Gareth Bale, el Italiano Giorgio Chiellini y el compatriota Carlos Vela. Su entrenador es el estadounidense Steve Cherundolo. El antecedente de Tigres contra LAFC es mas que especial ya que fue en la final de la liga de campeones del año 2020 en la que Tigres gano por un marcador de 2-1 con goles de Hugo Ayala y André Pierre Gignac y así dando a Tigres su primera liga de campeones de la concacaf y el resto es historia.

Philadelphia Union

Los campeones de la conferencia este estarán en su segunda edición en tres años ya que estuvieron en la edición del 2021 en donde llegaron hasta la semifinal en donde fue eliminado por el America, el equipo termino en primer lugar de su conferencia y llego a la final la cual perdió ante el LAFC 3-0 en penales tras ir 3-3 en tiempo regular e ir ganando 3-2 en el minuto 123 con gol de Jack Elliott pero Gareth Bale lo empato al 127 y la historia ya la conocemos.

Los jugadores que hay que tomar en cuenta son el húngaro Dániel Gazdag, el jamaiquino Andre Blake y el argentino Julián Carranza. Su entrenador es el estadounidense Jim Curtin.

Orlando City SC

El otro equipo estadounidense que debutara en esta edición en la que clasificaron al ganar la Lamar Hunt US Open Cup derrotando en la final 3-0 al Sacaramento Republic FC equipo de la USL Championship que seria como la segunda división de Estados Unidos.

En la MLS terminaron en la séptima posición de su conferencia clasificando a playoffs pero fueron eliminados después de que el Montreal les ganase 2-0 Los jugadores que hay que tomar en cuenta del equipo de la Florida son el brasileño Alexandre Pato, el peruano Pedro Gallese y el uruguayo Facundo Torres Su entrenador es el colombiano Oscar Pareja.

Estas son las fechas en las que se disputara el torneo el próximo año Octavos de final 7 a 9 de marzo los partidos de ida 14 a 16 de marzo los partidos de vuelta

Cuartos de final 4 a 6 de abril los partidos de ida 11 a 13 de abril los partidos de vuelta

Semifinales 25 a 27 de abril los partidos de ida 2 a 4 de mayo los partidos de vuelta

Final 31 de mayo el partido de ida 4 de junio el partido de vuelta

Ahora ya estas preparado de cara al sorteo de la Liga de Campeones de la Concacaf en donde Tigres va a conocer su rival en los octavos de final.

TE PUDIERA INTERESAR
Novedades con Nicolás López
El León vuelve a la carga por “Diente” López
¿ Adiós “Diente”?
Diego Lainez ¡Hasta el 2027!

Leave a Reply