Home > Fútbol > Liga MX Femenil > LA PRIMERA FINAL DE CARMELINA MOSCATO

LA PRIMERA FINAL DE CARMELINA MOSCATO




Por: René Fernández I Twitter: @Renefdz

El pasado 9 de junio la directiva felina hizo oficial la noticia; la contratación de la primera directora técnica en la historia de Tigres Femenil.

Procedente de la Liga de Dinamarca, Carmelina Moscato, fue la elegida por los altos manos del equipo para tomar el timón de las amazonas y seguir haciendo del conjunto auriazul uno de los mejores del balompié mexicano.

La entrenadora canadiense ha respondido con creces la confianza depositada en su trabajo y para muestra ya se encuentra a 180 minutos de levantar su primer título de campeona.

Tras un inicio que generó ciertas dudas pues el equipo registró una derrota y un empate ante Atlas y Cruz Azul en las primeras dos fechas en las que además no pudo marcar gol, la nave comandada por Moscato comenzó a enderezar el camino a partir de la jornada tres ligando nueve triunfos de forma consecutiva.

Carmelina Moscato ha dirigido a Tigres en un total de 20 partidos entre liga y liguilla con un saldo de 14 triunfos, tres empates y tres derrotas, la sorprendente cantidad de 61 goles a favor y únicamente 16 en contra para una efectividad del 70 por ciento.

En cuanto a sus primeros clásicos regios dirigidos, le tocó empatar el de la fase regular de la fecha 15 pero semanas después se convirtió en la primera mujer en ganarlo desde el banquillo en el juego de ida de las semifinales.

Después de haber dejado fuera de la fiesta grande al rival de la ciudad, las amazonas se enfrentarán al América en la gran final, para las jugadoras será una revancha después de la perdida en el Apertura 2018 y para Moscato la primera gran oportunidad de escribir su nombre con letras de oro en el libro de Tigres Femenil.




TE PUDIERA INTERESAR
NICO IBAÑEZ YA ESTÁ EN LA SULTANA DEL NORTE
INICIO PROMETEDOR DE GORRIARÁN
COCCA: DECÍAN QUE IBA A JUGAR COMO CON EL ATLAS
ESTO ES UNA FIESTA: DIEGO COCCA

Leave a Reply