Home > Fútbol > Liga MX > RESUMEN ANUAL TIGRES 2022

RESUMEN ANUAL TIGRES 2022




Por: René Fernández I Twitter: @Renefdz

Tigres arrancó el 2022 con la misión de siempre, ser un equipo protagonista y conquistar el título de liga. Lo primero fue una tarea que sí pudo lograr calificando a las dos liguillas del año, sin embargo, se quedó corto y no pudo ganar su octava estrella.

En la primera temporada del 2022, el equipo sumó cuatro altas, las de Jesús Angulo, Sebastián Córdova, Igor Lichnovsky y Yeferson Soteldo, este último llegó tras la salida de Carlos Salcedo quién ya no fue tomado en cuenta desde la fecha tres ante su deseo de emigrar al Toronto de la MLS, mismo club de dónde provino el venezolano, quién meses después se convertiría en un dolor de cabeza para la directiva y cuerpo técnico.

En el que fue el segundo torneo de Miguel Herrera como entrenador de Tigres, el equipo ganó 10 partidos, entre ellos el Clásico Regio de la edición 127. Empató tres juegos y perdió cuatro, terminando la fase regular en la segunda posición general con 33 puntos y una de las mejores ofensivas del certamen la cual marcó 30 goles.

El hombre gol no solo del equipo, sino del torneo, fue el francés André Pierre Gignac quién conquistó el campeonato individual con 11 anotaciones.

Ya en la liguilla, los felinos dejaron en el camino al Cruz Azul en la fase de cuartos, pero en las semifinales contra el Atlas protagonizaron uno de los capítulos más vergonzosos de la época reciente en el futbol mexicano.

Después de perder 3-0 en la ida, Tigres ocupaba un milagro en la vuelta para aspirar a la final. La hazaña se estaba gestando, pero el sueño se desplomó gracias a la alineación indebida del “Piojo” quién por unos minutos tuvo en la cancha a nueve extranjeros cuando la regla permite solo ocho.

“Fue un error mío completamente desconcentración al estar pensando en los goles, no me di cuenta y la responsabilidad es 100 por ciento mía”, declaró Herrera en la conferencia de prensa al final del partido.

Para el segundo semestre del año se sumaron con la etiqueta de refuerzos Vladimir Loroña, Jordy Caicedo y Samir Caetano, este último fue el que más gratas impresiones le dejo a la afición.

El brasileño llegó para ocupar la plaza que dejo libre Soteldo quién solo jugó tres partidos del torneo de apertura. Sus indisciplinas y falta de compromiso provocaron su salida y el sudamericano emigró al Santos de Brasil.

Contrario al primer torneo del año, en el segundo el equipo no fue tan contundente y goleador, sumó 30 puntos y no pudo meterse a la fiesta con boleto directo y como quinto general se enfrentó en la repesca al Necaxa que fue doceavo.

Frente a los rayos se impusieron con un 2-0 pero en los cuartos de final fueron eliminados por el Pachuca que a la postre se corono campeón.

Tras la derrota, Miguel Herrera lanzó una declaración que le terminó costando el puesto pues calificó a su equipo de viejo.

“A mí o a otro, si no soy yo, le va a tocar el recargo generación de este equipo que ganó todo en 10 años, pero se hace viejo para el futbol”, dijo en su momento, causando gran molestia entre la afición.

Su lugar fue tomado por Diego Cocca, el último estratega bicampeón de la Liga Mx.

“A mí, el tema de la edad no me preocupa tanto, me preocupan los rendimientos. Si el jugador rinde no me importa mucho la edad, sino que rinda. Lo que necesita el equipo es que tenga que participar, lo que participe en mi función, bienvenido sea”, soltó el DT en su presentación.

Con el argentino en el timó como principal refuerzo, los felinos buscarán la gloria deportiva en el próximo Clausura 2023, la anhelada octava estrella con la que sueñan los incomparables.




TE PUDIERA INTERESAR
NICO IBAÑEZ YA ESTÁ EN LA SULTANA DEL NORTE
INICIO PROMETEDOR DE GORRIARÁN
COCCA: DECÍAN QUE IBA A JUGAR COMO CON EL ATLAS
ESTO ES UNA FIESTA: DIEGO COCCA

Leave a Reply