Home > Apuntes > BAYER MUNICH: EL PRÓXIMO RIVAL DE LAS AMAZONAS

BAYER MUNICH: EL PRÓXIMO RIVAL DE LAS AMAZONAS




Por: René Fernández | Twitter: @Renefdz

El Bayern Münich femenino visitará la Sultana del norte, para enfrentarse a Tigres Femenil en la que será la primera edición de la Copa Amazonas.

Pero ¿Cuál es la historia del cuadro teutón?, uno de los equipos más importantes del mundo, en lo que respecta al balompié femenil.

La institución fue fundada en 1970 y no pasó mucho tiempo para que fuera tomando tintes de grandeza y protagonismo en el balompié alemán y sobre todo para que los títulos comenzaran a llegar a sus vitrinas.

Hoy en día el equipo rojo puede presumir de haber ganado cuatro ligas alemanas, una copa de Alemania, dos Bundesligas, 21 ligas de Baviera y ocho copas de Baviera.

El cuadro europeo disputa sus partidos como local en el Estadio Grünwalder que cuenta con una capacidad para 12 mil 500 aficionados.

Su presidenta es Karin Danner, entrenadora de fútbol alemana y ex futbolista profesional; mientras que su actual entrenador es el noruego Alexander Straus.

El flamante equipo alemán se encuentra actualmente en el segundo lugar del “D” dentro la Champions League Femenil así como en el segundo lugar de la tabla general de la Bundesliga.







TE PUDIERA INTERESAR
Sergio Ramos, con problemas para adaptarse al PSG
Lucas Hernández, prioridad del Barcelona
Matías Almeyda sería nuevo entrenador del AEK Atenas
Matías Almeyda, cada vez más lejos del San José Earthquakes

Leave a Reply