Home > Apuntes > ACUÑA: EL HÉROE DEL CLÁSICO REGIO 87

ACUÑA: EL HÉROE DEL CLÁSICO REGIO 87




Por: René Fernández I Twitter: @Renefdz

De los Clásicos Regios han surgido héroes inesperados, jugadores que han saltado de la banca a la cancha para dejar sus nombres grabados en la historia de este tipo de partidos y Francisco Acuña es uno de ellos.

“No, no me habían dicho que iba a debutar…ya cuando entramos al estadio, entramos al vestidor y ahí les dicen a los dos jugadores que van a subir a tribuna y en este caso no me dijeron a mí, seguramente a los utileros tampoco, no lo tenían esperado porque me dieron una playera súper grande”, recordó entre risas el ex jugador felino.

Al nacido en Hermosillo, Sonora, le tocó debutar en la edición número 87 del duelo norteño, aquella que Ricardo Lavolpe, entonces técnico de Rayados, calentó en la previa afirmando que prefería ir de compras a Laredo que ver un partido de Tigres. Días después los felinos golearon a su equipo 4-1.

“Si vi al grupo, sobre todo a la gente de más experiencia, muy enojados, muy molestos por lo que había dicho y queriendo demostrar que estaba equivocado y a eso fuimos, a tratar de demostrarle no solamente al entrenador contrario en este caso que fue Lavolpe sino también a nosotros mismos que podíamos hacer un gran partido”.

Acuña fue el as bajó la manga del técnico felino Manuel Lapuente quién lo mandó a la cancha faltando 16 minutos en el reloj en los cuáles el jovencito participó en tres jugadas que terminaron en gol y cerró con broche de oro su actuación marcando el suyo en tiempo de compensación.

“Fue una jugada que en realidad vale mucho por lo que hace Rivas, íbamos ganando 3-1… no sé si iba a ser un tiro de esquina o un saque de meta para ellos y Rivas va, la pelea y se barre y saca un centro por abajo, dos jugadores, uno de Monterrey y uno de Tigres junto con el portero de Monterrey van hacia el balón y entre los tres se estorban, la dejan pasar, yo estaba cazándola, estaba viendo que iba a pasar, estaba esperando un rebote y justo pasa y me queda el arco solo, solamente para tocarla, entonces ahí fue cuando exploté”.

Hoy en día el canterano felino juega para los Cimarrones de Sonora en la Liga de Expansión, pero nunca olvidará aquel debut soñado ante Rayados.

“Si, tengo la playera esa, la tengo en casa de mamá, la tiene en un cuadro, fue una playera, mi primera vez en primera división y en ese escenario con ese resultado y con mi participación, claro que la tenía que guardar”, finalizó.




TE PUDIERA INTERESAR
El XI DE MONTERREY VS. TUZOS
Horario y dónde ver: fecha 16 Liga MX
No van a jugar fecha 14 Liga MX: lesionados, suspendidos y convocados…
Horario y dónde ver: fecha 14 Liga MX

Leave a Reply