Home > Apuntes > LAS AMAZONAS APOYAN A SCARLETT CAMBEROS

LAS AMAZONAS APOYAN A SCARLETT CAMBEROS




Por: René Fernández I Twitter: @Renefdz

El caso de la ex futbolista del América, Scarlett Camberos, quien decidió emigrar al fútbol de Estados Unidos al haber sido víctima de acoso en redes sociales, no pasó desapercibido en el equipo de Tigres Femenil en donde le brindaron todo su apoyo.

“Como jugadora apoyo a Scarlett completamente, si ella no se sentía a gusto en el club por este tipo de problemas, claro que primero es su integridad y que bueno que vea a otro equipo donde sí puedan protegerla”, declaró Cristina Ferral en conferencia de prensa.

La defensa histórica de las felinas hizo un llamado a las autoridades con el deseo de que este tipo de casos no vuelvan a presentarse

“Esta persona tomó fuerza, se pudo haber frenado desde un inicio, creo que es un tema serio y a lo mejor no se le dio esa importancia desde un inicio. Esta persona se sintió con la libertad y yo conozco a Scarlett, ni ella ni ninguna mujer en México merece pasar por ese tipo de situación, tiene que llegar a las manos de las autoridades correctas, que no quede en algo mediático, que sea un cambio profundo”, añadió.

Por su parte la colombiana Natalia Gaitán, espera que no sólo las mujeres deportistas, sino todas en general puedan sentirse seguras en México.

“Se debería tener garantías, nosotros como mujeres deberíamos tener garantías ante ese tipo de acoso digital que también pasa en los hombres pero es más evidente en mujeres. Entonces, crear un tipo de protocolo, un tipo de seguimiento, y es algo que no solo sucede acá, se debería de poner mucha atención y que no vuelva a suceder ni a nosotras como futbolistas ni deportistas, porque hay muchos casos en otros ámbitos de la vida donde suceden este tipo de cosas que no deberíamos tener”, agregó.

Camberos emigró a las filas del Angel City de la National Women’s Soccer League.




Leave a Reply