Home > Apuntes > TITO VILLA RECUERDA LA ÚLTIMA GOLEADA DE TIGRES AL TOLUCA

TITO VILLA RECUERDA LA ÚLTIMA GOLEADA DE TIGRES AL TOLUCA




Por: René Fernández | Twitter: @Renefdz
 
Hace apenas unos días, el 10 de febrero para ser exactos, se cumplieron 10 años de la última goleada que Tigres le propinó al Toluca en la cancha del infierno, aquella del Clausura 2013 en la que el plantel felino venció 1-4 a los Diablos Rojos.
 
A más de una década de distancia, Emanuel Villa, ex delantero de Tigres y quien fue uno de los protagonistas de aquel partido, lo recordó como si fuera ayer.

“Era un equipo muy poderoso, un equipo con mucho equilibrio en todas sus líneas, con gran jerarquía en la columna vertebral y ese día creo que se ganó y se ganó bien”, señaló.
 
Ese día Tigres le puso fin a una racha de 10 años sin poder vencer a los choriceros en su casa y fue un partido en donde el “Tito” Villa brilló en la cancha.
 
“De lo que me acuerdo más o menos, dimos un gran partido ese día, me tocó hacer el último gol, el 4-1 fue. Un partido que lo disfruté, que en lo personal me fui contento porque le di la asistencia del primero a Juninho si no me acuerdo mal, me hicieron el penal que después convirtió Lucas y después me tocó hacer el último, incluso el “Tuca” me acuerdo que hacía el puñito desde la banca porque quería que marque porque yo venía enrachado”, recordó entre risas.


El plantel escarlata que en ese momento era el subcampeón del fútbol mexicano, no atravesaba un buen momento y Tigres lo dominó de principio a fin.   

“Fue una jugada que se gestó por izquierda y hay un par de rebotes, no me acuerdo si fui yo el mismo que pateó y le volví a pegar y entró pegadita a un palo, recuerdo que con el arquero y uno o dos defensas en la línea, algo así lo traigo no”, mencionó Villa al recordar su gol.
 
De cara a un nuevo duelo entre Toluca y Tigres, para el “Tito” Villa la poca experiencia del “Chima” Ruiz le podría pesar a los felinos.

“Desde el banquillo seguramente hay mucha más claridad por parte de uno que de otro y obviamente eso lo tendrán que demostrar después los futbolistas en el campo de juego. No será un partido fácil para Tigres y sobre todo porque viene de un par de partiditos en donde seguramente merman, en lo futbolístico no porque es un equipo de mucho oficio, pero si en la parte anímica creo que puede llegar a pegar”, finalizó.




Leave a Reply