Home > Tribus > Solo Tigres > De Europa a la gloria de la Liga MX

De Europa a la gloria de la Liga MX

Por: René Fernández I Twitter: @Renefdz

En la próxima final entre Chivas y Tigres el jugador de los felinos Diego Lainez podría unirse a una selecta lista de campeones en el club auriazul.

El tabasqueño podría emular a otros futbolistas que al igual que él, regresaron del viejo continente a la Liga Mx y fueron campeones en el torneo de su retorno.

El primero en hacerlo fue Carlos Salcido. El de Ocotlán, Jalisco, llegó a Tigres en el Apertura 2011 procedente del Fulham de Inglaterra y fue campeón ante el Santos en ese mismo certamen.

Javier Aquino es otro que dejó europa para regresar a su país, salió del Villarreal de España en el 2015 y a los pocos meses logró coronarse en el torneo de apertura frente a Pumas.

Para el Apertura 2017 llegó el ecuatoriano Enner Valencia. El “Superman” antes había defendido al West Ham de la Liga Premier y posteriormente al Everton de donde emigró a Tigres siendo pieza clave en el título ganado en a final regia.

El último mexicano repatriado por el club felino fue Carlos Salcedo. El “Titán” salió del Eintracht Frankfurt y se vistió de felino en el Clausura 2019, siendo campeón al término de la campaña contra el León.

Ahora quien tendrá la oportunidad de levantar el título de liga en México después de su paso por Europa es Diego Lainez, un jugador que tras sus primeras actuaciones fue blanco de críticas pero que hoy en día ha mostrado destellos de su calidad y poco a poco comienza a ganarse el cariño de la afición.

TE PUDIERA INTERESAR
Novedades con Nicolás López
El León vuelve a la carga por “Diente” López
¿ Adiós “Diente”?
Diego Lainez ¡Hasta el 2027!

Leave a Reply