Home > Apuntes > ADIÓS AL BICAMPEONATO

ADIÓS AL BICAMPEONATO

Por: René Fernández | Twitter: @Renefdz

Tigres Femenil dejó escapar la posibilidad de pelear por el bicampeonato bajo el mando de la directora técnica Carmelina Moscato.

Las Amazonas cayeron 0-1 ante el América (0-2 global) en el juego de vuelta de las semifinales y quedaron eliminadas del Clausura 2023.

Además con este resultado el equipo felino vio cortada su larga racha de partidos consecutivos sin derrota en el Estadio Universitario la cual quedó en 54 con 47 triunfos y siete empates.

Las Águilas del América, que nunca habían ganado un partido en el volcán ya sea en de fase regular o liguilla, llegaron con la ventaja de 1-0 registrada en el capítulo de ida y jugaron un partido perfecto a nivel defensivo, nunca perdieron el orden y tuvieron en su arquera Itzel González a su mejor elemento.

Tigres tuvo mayor posesión pero le faltó claridad, las de mayor peligro fueron generadas por la “Maga” Jacqueline Ovalle con un disparo en el primer tiempo que retumbó el poste y en el segundo también con un potente zurdazo que atajó González.

El gol que consumó la eliminación felina fue obra de Betsy Cuevas quien llegó para cerrar una diagonal lanzada por Sarah Luebbert al 71’ de acción.

Al final del partido hubo lágrimas en el rostro de Carmelina Moscato y varias jugadoras, el torneo terminó para las Amazonas que se quedaron en la orilla en busca de otra final.

Leave a Reply