Home > Apuntes > GIGNAC YA SUPERÓ A CARDOZO

GIGNAC YA SUPERÓ A CARDOZO

Por: René Fernández | Twitter: @Renefdz

Uno de los debates futbolísticos de los que más se ha hablado en los últimos años en las mesas de análisis tiene que ver con quién ha sido el mejor extranjero en la historia del fútbol mexicano: José Saturnino Cardozo o André Pierre Gignac.

Cada quién tendrá a su preferido pero lo que es un hecho y las estadísticas así lo demuestran, es que el francés ya superó al paraguayo en la cantidad de títulos obtenidos en nuestro balompié.

Con el ganado ante el Guadalajara, Gignac puede presumir un total de cinco campeonatos en un lapso de ocho años, mientras que Cardozo conquistó cuatro en 11 años con los Diablos Rojos del Toluca.

La nueva estrella que bordó ante Chivas también convirtió a Gignac en el segundo extranjero con más títulos ganados en México y se colocó a uno de igualar a Gabriel Caballero, quién en las filas del Pachuca ganó cinco y con el Santos Laguna uno.

En donde el guaraní continúa superando al europeo es en la cantidad de goles anotados en finales, pues el sudamericano dejó su marca en nueve y André hasta el momento ha anotado siete, los mismos que marcó en dicha instancia Humberto Suazo.

Leave a Reply