Home > Apuntes > El ADN del ‘Tano’ Ortiz

El ADN del ‘Tano’ Ortiz

Luego de su presentación, Fernando Ortiz traía ganas de seguir hablando y si tendría más oportunidad para compartir sus ideas a los medios de comunicación y obviamente el primero que tendría la entrevista seria TUDN, los nuevos dueños de las transmisiones de Rayados.

La charla que tuvieron Diego Armando Medina y Antonio Nelli se puso buena y más cuando el Tano les explicaba sobre sus formas de juego.

“Para para poder llevar ese equipo ofensivo que yo realmente quiero, tienen que entender que, si no tenemos quizás una tenencia de balón y poder controlar el juego, va a ser difícil que no tengamos esa parte ofensiva.

“Lo que a mí me gusta es poder generar situaciones de gol a base de un trabajo específico, si no podemos llegar millones de veces, pero no convertimos, pero tenemos las variantes suficientes del modelo que a mí me gusta hacer, vamos a tener eso específico y argumentado, por lo cual yo quiero tener dentro del campo oscuro”, declaró.

¿Salir tocando en largo?

“Veremos en el momento que nosotros creamos indicado al rival que vamos a enfrentar anotar, a veces el tribal te puede jugar en un bloque ofensivo alto, un bloque ofensivo medio, dependiendo a quién vamos a enfrentar, nosotros vamos a intentar semanalmente preparar el partido ese.

Áreas de oportunidad

“Cuando a nosotros surgió esta posibilidad, ya teníamos analizado el plantel de arriba a abajo, y si vas por jugador por jugador en línea hay jerarquía en todos los puestos, de la forma que nosotros queremos jugar, quizás creemos que nos hace falta ese enlace para poder conectar el juego que queremos, pero tiene un muy rico plantel y se tiene jugadores con una cierta edad y una experiencia que quizás con la idea que tenemos podemos lograr algo importante.

“Recién estamos charlando contacto, estamos viendo las posibilidades que pueden llegar a surgir, pero, como lo dijo Tato, va a haber jugadores que van a salir y que van a a integrarse a la nueva plantilla”, apuntó.

Leave a Reply