Home > Apuntes > TACOS VS. SUSHI

TACOS VS. SUSHI

Por Valo Calles / Twitter: @elbalondevalo

En esta última fecha FIFA del año, nuestro representativo se medirá ante dos selecciones: Corea del Sur el día 14 de noviembre, a quién enfrentamos por última vez en el mundial de Rusia 2018 y salimos victoriosos con gol de Carlos Vela de Penal y del Chicharito para el 2-1 a favor.

Y el 17 de noviembre al seleccionado de Japón, con jugadores que militan en las mejores ligas de Europa. Sin embargo, desde la Copa Confederaciones 2013 no se han enfrentado en la selección mayor. Ambos partidos se juegan en Austria como sede.

El formato de Concacaf de 35 selecciones, para conseguir los 3.5 boletos camino hacia el mundial de Qatar cambió a raíz de la pandemia del coronavirus: se eliminó el Hexagonal Final, y primero se realizará una fase de seis grupos de treinta equipos, los cuales ya están definidos, y los seis líderes pasarán a la segunda ronda.

Esta segunda parte consta de eliminación directa con partidos ida y vuelta, sólo tres equipos pasan a la tercera ronda.

Esta fase final es donde los cinco mejores clasificados de la Concacaf se unen, es decir: México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.




Con un total de catorce partidos por selección y los tres mejores clasificados serán acreedores a los boletos directos para la Copa Mundial 2022. Esto quiere decir que el primer partido de México en eliminatoria mundialista será hasta marzo de 2021 recibiendo a Jamaica.

Una de las selecciones vecinas que ha dado más de que hablar de lo normal es Estados Unidos, ya que, por sus jóvenes y talentosos jugadores en los equipos más importantes del mundo, se pretende pueda alcanzar un gran nivel para la próxima Copa del Mundo.

Con Pulisic del Chelsea (aunque no jugará esta fecha FIFA por lesión), Gio Reyna de tan solo 17 años (Borussia Dortmund), Sergio Dest (Barcelona) y Weston McKennie (Juventus), enfrentarán hoy a Gales y a Panamá el 16 de noviembre.

Contra Corea del Sur y Japón esperamos ver un México sólido, combinando experiencia y talento joven y prometedor de nuestra Liga MX, así como en los amistosos del mes de octubre.

Sebastián Córdova y Roberto Alvarado fueron llamados en esta ocasión por el “Tata” Martino, quien mantiene la base de su anterior convocatoria.




You may also like
MUY LINDO EN EL MUNDIAL
La fecha FIFA que no debió jugarse

1 Response

Leave a Reply