Home > Apuntes > LAS ÁGUILAS VUELAN ALTO DE LA MANO DE SOLARI

LAS ÁGUILAS VUELAN ALTO DE LA MANO DE SOLARI




Por Alex Ramírez

Las Águilas del América ilusionan en este Guard1anes 2021 al terminar como segundo lugar de la tabla con 38 unidades, sumaron 12 victorias y de no haber perdido aquel partido 3-0 en el escritorio ante el Atlas, el América hubiera cerrado con 13 victorias, 2 empates y 2 derrotas y superaron al record de Miguel Piojo Herrera quien había logrado 37 puntos en el Apertura 2013.

Santiago Solari llegó el primero de enero del 2021 a la Ciudad de México, días antes se había anunciado su llegada al banquillo azulcrema para suplir al Piojo quien había sido destituido.

De inmediato se puso a trabajar con el plantel que contaba, solo solicitó un refuerzo Álvaro Fidalgo procedente del Real Madrid Castilla, con tan solo 24 años de edad el español suma 10 encuentros de Liga, 3 de Concacaf y suma 2 asistencias, la solidez que le ha dado al medio campo, su regularidad ha sido notable que es una pieza inamovible en el esquema de las Águilas.

Recuperó a hombres como el colombiano Roger Martínez quien estaba en el olvido, retomó la confianza con Solari, es titular y suma 5 goles en la campaña.

El “Indiecito” tiene como gran secreto mantener el orden atrás, pues es lo que más prioriza.




Como se ha visto, no le han encajado muchos goles a la portería que custodia Guillermo Ochoa.

Por otro lado, la delantera es bastante efectiva y cuenta con varios recursos, juega con una línea de 4-2-3-1 y el 4-1-4-1; le ha resultado efectivo con un gran medio campo compuesto por Pedro Aquino, Richard Sánchez y Sebastián Córdova.

Solari intentará culminar la cereza del pastel con el título es su primer torneo, su primer Liguilla y tratara de conseguir la estrella 14 con los azulcrema, algo que no obtienen desde el 2018 que fue el último del equipo de Coapa.

Hace 24 años el América tuvo en su banquillo a Jorge Solari, tío del actual técnico, quien llegó con la experiencia de haber dirigido a varios equipos de Argentina y a la Selección de Arabia Saudita en el Mundial de Estados Unidos, fue líder y en liguilla el Morelia los eliminó en CF del Verano 97.

Hoy se desea que haya un dejavu del Clausura 2005, campaña en donde América sumó 38 puntos, bajo el mando de Mario Carrillo, y las Águilas obtuvieron el campeonato, en un equipo en el que estaba el ‘Piojo’ López, Cuauhtémoc Blanco y el arquero Guillermo Ochoa.

Termo Tigres Metálico 450 ml Black

REF TTMB01
$199.00
Disponible
1
Información del producto

Prepárate para el inicio del Apertura 2020 en la Liga MX y lleva tu pasión a todos lados con los Tigres en este elegante termo en color negro metálico que te hará tenerlo con orgullo y disfrutarlo junto a tus bebidas favoritas para gritar GOL de Tigres en la Liga MX.

Guardar este producto para más tarde




You may also like
MÁS ALLÁ DE LOS TRES PUNTOS
El PRESENTE DEL AMÉRICA VS. CRUZ AZUL
MEMORIAS ÉPICAS DEL AMÉRICA-CRUZ AZUL
TIGRES VS. AMÉRICA ¿EL NUEVO CLÁSICO?

Leave a Reply