Home > Apuntes > EL IMPERDIBLE TEXTO DE PALERMO A MARADONA

EL IMPERDIBLE TEXTO DE PALERMO A MARADONA

A tres meses del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el ex futbolista Martín Palermo escribió un emotivisimo texto sobre el astro argentino.

The Player Tribune publicó este escrito y de inmediato se volvió viral.




DIEGO ERA INTIMO CON LOS SUYOS.

La última vez que escuché la voz de Diego fue a principios del año pasado, cuando yo había vuelto a Argentina después de haberme ido del Pachuca, el equipo que estaba dirigiendo en México.   

Cuando me sonó el teléfono y vi quién era, honestamente me sorprendió, porque no pensé que Diego tuviera el tiempo para hacer ese tipo de llamados en ese momento.   

O sea, sólo el hecho de ser Diego Maradona implicaba hacer un trabajo de 24 horas los 7 días de la semana, ¿no? Los hinchas y los periodistas lo siguieron a todas partes toda su vida. Debe haber sido agotador. Pero encima ahora estaba dirigiendo a Gimnasia, en la Primera División argentina.  

Así que, aunque siempre supe que Diego tenía un gran corazón, de verdad pensaba que ya tenía suficiente de lo que ocuparse.

Pero me equivoqué. De algún modo encontró el momento como para llamarme. Éramos muy cercanos, lo habíamos sido por un largo tiempo, pero no habíamos trabajado juntos en casi una década. Pero por supuesto, como siempre, con Diego nunca era sobre trabajo. Con él siempre fue algo personal.  

Me dijo, “¿Qué hacés, Martín, ¿cómo estás? ¿Cómo está la familia? ¿Cuándo te venís a comer un asado?”

Y, bueno, así era Diego. Sabía que su presencia era importante para todos los que estuvieran cerca de él, y sólo quería mostrar que estaba presente y disponible para lo que necesitara. Siempre fue así, siempre cuidándote, preguntándote cómo estabas. Y siempre se aparecía cuando menos te lo esperabas.  

Pero una cosa que tenés que entender sobre Maradona es que no era así sólo conmigo. No, no. Diego era así con cada uno que de verdad le importara.  La manera en la que te hacía sentir… tenía una calidez especial que era increíble.  




Leave a Reply