Home > Tribus > Solo Tigres > La graduación de Sebastián Córdova

La graduación de Sebastián Córdova

Esta noche, en punto de las 21 hrs, Tigres visitará a Pumas, en busca de un triunfo que los consolide aún más en la parte alta de la tabla general, y los ojos estarán puestos sobre el mejor futbolista del equipo de Tigres en lo que va de la campaña: Sebastián Córdova.

Luego de seis meses de muchas dudas y escasas alegrías, Sebastián ha demostrado muy buen fútbol en este Apertura 2022, jugando en la posición donde cautivó a Miguel Herrera cuando coincidieron en el América.

Tan bien se ha visto el ex azulcrema, que André-Pierre Gignac, en una charla con Franco Escamilla, donde también estuvo el central de los Rayados del Monterrey: Héctor Moreno, mencionó que Sebas tenía todo para emigrar el fútbol europeo el año venidero.

Antes, no obstante, tendrá que consagrarse como futbolista de élite en uno de los mejores clubes del campeonato mexicano: los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

¿Por qué decimos que esta noche específicamente los ojos de todos estarán sobre Sebastián Córdova?

Porque jugará un poco más adelantado y cargado hacia la banda de la derecha. Esto debido a la desafortunada lesión de Nico: el ‘Diente’ López, que, dicho sea de paso, también atraviesa por un gran momento.

¿Cómo le caerá a Sebastián jugar por esa banda?

Si queremos ver el vaso medio lleno, podemos decir que bien. Que seguramente a Córdova le irá muy bien jugar por ahí, porque estará más cerca del área rival y podrá hacer buena sociedad con André-Pierre Gignac.

Pero, si queremos ver el vaso medio vacío, podemos preocuparnos un poco, porque el buen nivel que ha demostrado Sebastián, en gran medida, ha sido gracias a que viene jugando libre, en la mitad de la cancha, y por eso lo vemos por la izquierda y por la derecha, cercano al medio campo y también adelantado.

Ahora, sin embargo, Córdova verá más limitado su espacio de juego.

¿Lo hará bien?

Yo creo que sí.

También te puede interesar: Un agosto complicado para Tigres

Twitter: JaimeGarza94

Instagram: JaimeGarzaEditorial

TE PUDIERA INTERESAR
Horario y dónde ver: fecha 16 Liga MX
Horario y dónde ver: fecha 14 Liga MX
¿POR DÓNDE VER EL TIGRES VS VANCOUVER?
LA JOVEN HISTORIA DEL VANCOUVER WHITECAPS

Leave a Reply