Mitigando con el infinito tráfico de avenida constitución, poco antes de las nueve de la mañana, escuché la noticia: ‘Miguel Herrera se queda en Tigres… pase lo que pase’.
¿Fuente?
ABC Deportes.
¿Quién lo dijo?
Kike García, citando una nota escrita por Héctor Tello, me parece.
Confieso que no me tomó por sorpresa.
El hecho de ver a Antonio Sancho en distintos programas de la localidad me daba a sospechar, y hoy se confirmó lo que parecía inevitable.
Miguel Herrera se queda en Tigres, insisto: PASE LO QUE PASE.
¿La mejor decisión?
Los números del ‘Piojo’ no han sido malos.
En su primer torneo al frente del conjunto felino, se sumaron 28 unidades y se clasificaron de manera directa a la Liguilla, como cuartos de la general. Para después salir eliminados frente al León, en semifinales.
En su segunda campaña, se consiguieron 33 puntos, acabaron en segundo lugar y Atlas los eliminó, de nueva cuenta, en semifinales.
Ahora lo más probable es que quedarán en quinto, con 27, 28 o 30 unidades y no se sabe hasta dónde llegarán.
¿Motivos para renovar a Miguel?
Existen.
¿Para pedir su salida?
También.
Porque sí, sus números no han sido malos, pero Tigres ya no está para números ‘no malos’. Está para salir campeón, y con Miguel Herrera se han cometido errores IMPERDONABLES en momentos CRUCIALES.
¿Por qué decidirlo ahora, que Tigres ni siquiera tiene su lugar asegurado en Cuartos de Final?
Independientemente de si estamos o no de acuerdo con la continuidad del ‘Piojo’ Herrera, lo que sí me parece bien es que hayan tomado la decisión ahora, y no al calor de una posible eliminación en repechaje o la algarabía de un campeonato.
Los proyectos serios se construyen con la cabeza fría, y el resultado puede entorpecer el proceso.
¿Fue la mejor decisión?
Solo el tiempo lo dirá.
Ahora solo queda esperar y ver cómo toman la noticia los jugadores, al saber que, en caso de fracasar, la cabeza que rodará no será la del entrenador.
Twitter: JaimeGarza94
Instagram: JaimeGarzaEditorial
También te puede interesar: Ya fracasaste Miguel Herrera