POR: EDUARDO RUIZ
Tres semanas nos separan de conocer a los 14 invitados a la postemporada de la NFL. Tanto New Orleans como los actuales campeones Kansas City ya aseguraron su lugar para los duelos finales del fútbol americano de los Estados Unidos. Acá te compartimos los duelos a seguir para esta semana 14.
Comenzamos con el juego desde Florida, los Bucaneros buscarán asegurar su pase como uno de los comodines de la conferencia Nacional. Pero, Tom Brady podría ponerlo en peligro en caso de caer en casa contra los Vikingos, quienes también pelean un boleto en la división norte.
Las derrotas contra Rams y Chicago están comenzado a ser factor para Tampa Bay en el cierre de la temporada regular. Partidos que estaban presupuestados con una victoria terminaron siendo una perdición para los de la costa. Ahora, deberán pelear contra Minnesota para estar cada vez más cerca de ese objetivo planteado al inicio de la liga.
El arma principal de los Vikings está en el backfield, Dalvin Cook es el corredor con más anotaciones por tierra y el 2do con más yardas de toda la liga. Enfrente tendrán a la línea defensiva que menos territorio admite con apenas 890 yardas en 12 encuentros; y permitiendo solamente tres yardas por acarreo. Sin duda algo que podría frenar el ataque del equipo visitante.
Es momento de que el veterano Tom Brady de un golpe de autoridad, un dato que le sirve al campeón histórico de los emparrillados es que nunca ha perdido un juego contra Minnesota. De los cinco duelos entre ambas franquicias, todos se fueron para el egresado de Míchigan. Vamos con el triunfo de Buccaneers con el hándicap favorable de -5.
Después del milagro desastroso en Nevada contra Jets, los Raiders aún sueñan con obtener un boleto a los playoffs. Se enfrascarán en un duelo contra Colts que sí o sí tienes que ver este fin de semana. El sur de la Americana todavía no tiene dueño, Titanes y Potros luchan cada partido por ese pedestal.
Colts sigue siendo una de las mejores defensas de la campaña, el equipo de Indianapolis es la escuadra que menos touchdowns ha recibido por aire en la temporada. Esto es algo que podría complicarse para Dereck Carr y su cuerpo de receptores debido a que su ataque terrestre luce con duda ante la lesión de Jacobs, y el poco potencial demostrado de Booker. Las altas son la opción en este duelo, más de 52 puntos.
Se acabaron los invictos en la NFL, Steelers cayó de manera sorpresiva ante un Washington que todavía tiene vida en la peor conferencia de la Nacional. En esta ocasión visitarán el Ralph Wilson para su duelo contra los Bills.
A diferencia de los Chiefs, los Acereros todavía no aseguran su pase a la postemporada debido a lo peleada que está su división. Un par de derrotas combinadas con dos triunfos de Cleveland podrían quitarle el liderato de la Norte en la conferencia Americana, por ello la importancia de sacar un resultado positivo contra Buffalo.
La misma situación vive Josh Allen, de manera increíble todavía no se define esa división, siendo Miami el amplio favorito para pelearle el título al equipo fronterizo. La ofensiva de Allen es la quinta más alta con 1&10 obtenidos por recepción; lo que significa que se mantiene mucho tiempo en el campo. Aunque, también ocupa el mismo sitio en cuanto a yardas permitidas por acarreo, algo que Pittsburgh explotaría con el regreso de James Conner. El hándicap de Bills con la oportunidad de perder por hasta +3 suena atractivo.
Finalmente, el Monday Night Football, el duelo que definirá uno de los tres comodines en la conferencia Nacional, Cleveland contra Baltimore. Una tarde tranquila para Lamar Jackson en su enfrentamiento contra Cowboys, cumpliendo las expectativas. Y los Browns llevándose la grande derrotando a Tennessee, con una actuación asombrosa de Baker Mayfield.
Nick Chubb ha tenido un regreso importante desde su lesión, dándole otra oportunidad a los Cafés para hacerse presentes en el marcador. Mientras que el mariscal de Ohio ha encontrado un mejor rendimiento en este cierre de campaña. Vamos con el triunfo de Cleveland para este cotejo.