POR: CARLOS HINOJOSA
Los Green Bay Packers (10-3) recibirán este sábado a los Carolina Panthers (4-9) en la semana 15, estrenando así su campeonato de la NFC Norte obtenido en la reciente victoria ante los humildes Detroit Lions (5-8). Una victoria que, combinada con la derrota de los New Orleans Saints (10-3) a manos de los Philadelphia Eagles (4-8-1), permitió a los Packers pasar a ser el primer lugar sembrado en la clasificación de la Conferencia Nacional.
Hoy en día, los Packers tienen una ligera ventaja sobre los Saints, sembrado en el segundo puesto de la conferencia, producto de aquella valiosa victoria 37-30 de los Packers en New Orleans en la semana 3. Por esta razón, de ahora en adelante todos los partidos de Green Bay son igualmente importantes, independientemente del rival. Debido a que la NFL decidió cambiar el formato de playoffs para esta campaña, solo el sembrado Número 1 de cada conferencia recibirá un descanso de primera ronda en la postemporada.
A pesar de que en el papel Green Bay es ampliamente favorito este sábado ante las Panteras, los Packers deberán imponerse con autoridad y hacer valer su juego para sacar la victoria. Si Aaron Rodgers continúa jugando de manera impresionante, efectiva y eficiente, como lo ha hecho hasta ahora, no deberá ser una tarea difícil colgar el triunfo.
No es ningún secreto que Rodgers tiene en Davante Adams a su receptor favorito, sin embargo esto lo ha utilizado a su favor el otro receptor abierto Marquez Valdes-Scantling para lograr desmarcarse y contribuir con grandes jugadas, así como muchas anotaciones a lo largo de la temporada. Incluso el ala cerrada Robert “Bib Bob” Tonyan ha conseguido destacarse con jugadas importantes siendo una opción confiable para Rodgers.
Si los Packers consiguen frenar a Teddy Bridgewater y sus receptores, pero sobre todo si pueden contener al corredor Christian McCaffrey, Carolina no debería anotar ni 20 puntos este sábado.
Pronóstico: Gana Green Bay