POR: EDUARDO RUIZ
La espera ha terminado, la mejor época del año para los amantes de los emparrillados ha llegado, la postemporada. Analizaremos los seis choques de comodines y te diremos quiénes son los favoritos para avanzar a la final divisional.
En el segundo duelo del sábado tenemos a Seahawks enfrentando a los Rams. La noticia sobre quién será el QB titular es incierto, aunque Jared Goff comenzó con trabajo de recuperación, forzarlo para tenerlo contra Los Ángeles podría complicar su lesión. Sin embargo, la buena noticia para Sean McVay es que tendrá de regreso a su receptor top Cooper Kupp y a su ala defensiva Michael Brockers tras regresar de la lista de reserva por coronavirus. Así como el de su tackle Andrew Whitworth.
El head coach de los Carneros esperará hasta las últimas instancias para nombrar al titular. John Wolford fue el relevo de Jared contra Arizona, y aunque la defensa hizo todo el trabajo, el novato mariscal de campo culminó con 231 yardas más una intercepción. El panorama es complicado para la escuadra de Los Ángeles, con un Russell Wilson y un posible regreso de su safety Jamal Adams, la victoria está casi segura para Seattle.
Si pretender apostar con los ojos cerrados a un partido, el Washington vs Tampa Bay es el indicado. El único equipo que avanzó a la postemporada con marca perdedora desde 2015 se enfrentará a una escuadra que fue armada para pelear contra los mejores, sin duda una tarea complicada para Ron Rivera.
Buccaneers apaleó a Detroit en la semana 16 por diferencia de 40 puntos, y eso se podría repetir este sábado. Existe un área de oportunidad para Washington en el partido, son la 2da mejor defensa en yardas por aire y podrían dificultarle la tarea a Tom Brady. Pero, sinceramente, lo único que podría pasar es que la derrota sea menos abultada, Bucaneros avanzan.
Ya para el domingo Chicago tiene mucha fe en derrotar a Saints en Louisiana. Los fanáticos de la NFL recibieron la noticia de que al finalizar la participación de New Orleans en postemporada Drew Brees anunciará su retiro a los 41 años. Y es por eso qué la presión está encima de Sean Payton y la poderosa ofensiva.
La clave del duelo será por la vía terrestre, David Montgomery tomó su mejor nivel en el cierre de la campaña regular. Pero, las cosas no marchan de la mejor manera con los Santos, Alvin Kamara fue colocado en la lista de reserva tras dar positivo por Covid-19.
Otro punto por seguir será la defensa de los Osos, en caso de ausentarse su RB titular, el perímetro de Chicago tendrá que poner bastante atención al brazo de Brees en la búsqueda de Michael Thomas, Jared Cook o Emmanuel Sanders. Aún con la posible falta de Kamara en el backfield, resulta complicado de Mitchell Trubisky haga pelea en el Mercedes Benz stadium ante la 5ta mejor defensa por aire; Saints logra avanzar.
Por lo que los duelos divisionales quedarán de la siguiente manera: Green Bay vs Tampa Bay, y Seattle vs New Orleans.