POR: DIEGO DE MONTEMAYOR
El virus de la Covid-19 ha puesto de cabeza al mundo y el fútbol no es la excepción, en Rayados hay un brote entre el primer equipo y los medios no respetan sus códigos.
Después de que trascendieran nombres durante el lunes de casos confirmados y casos sospechosos el diario Cancha sacó una portada en la que confirmaba 15 contagios en Rayados, ocho de ellos del primer equipo de acuerdo a su publicación.
Las fotos de Stefan Medina, Avilés Hurtado, Rogelio Funes Mori, Aké Loba, Matías Krannevitter, Jesús Gallardo, César Montes y Maxi Meza destacan en la portada del diario impreso el martes 19 de enero.
Gallardo como Kranevitter si asistieron a la práctica de Rayados en El Barrial, por lo que no serían portadores del virus como lo dijo el diario impreso.
¿Hasta donde entra la irresponsabilidad del medio? ¿Hasta dónde se permite colocar nombres sin que el club o los propios jugadores acepten que son portadores del bicho?…
Por ganar la nota los medios olvidan su ética y no recuerdan que al final están tratando de los nombres de personas que tiene familiares preocupándose por su estado de salud.
Al principio de la pandemia los nombres de jugadores infectados se mencionaba con sigilo, hoy es un pelea por ganar la nota y asegurar cosas que no están fundamentadas por la medicina. El periodismo está perdiendo y la pandemia los consume, por algo están en crisis.