Home > Fútbol > Desde la grada: Sin favoritas

Desde la grada: Sin favoritas

Por: Adriana Espinosa

La tercera jornada del fútbol mexicano nos ha dejado una clasificación inédita, con Pumas encabezando la tabla, Toluca, Cruz Azul y Mazatlán entre las ocho mejores, y Monterrey y Tigres (aunque usted no lo crea) en sexto y séptimo lugar respectivamente.

Más allá de la cuestionable dirección de Monterrey, así como los errores en defensa cometidos por Rayadas, cómplices absolutas en el tercer gol del partido, el tres por cero final a favor de Pumas es resultado del trabajo en equipo liderado por Ileana Dávila. El equipo universitario mostró un juego ofensivo desde el minuto uno, aunque aquello no evitaría que Villeda fuera héroe y figura del encuentro bajo los tres palos. Sin demasiados toques en medio campo, las transiciones auriazules se dieron a través de los costados y pases largos, llegando a concretar tres tantos, más que suficientes, para vencer al cuadro de Becerra. Cruz Azul hizo lo propio con San Luis, a quien venció tres a uno, sumando su segunda victoria y concretando uno de sus mejores inicios en el torneo. En la frontera, Tuzas sumó su primer punto después de empatar a uno con el conjunto de Juárez, El equipo dirigido por la española, Toña Is, continúa careciendo de ritmo, y la situación parece alarmante cuando en el calendario los rivales parecen superiores.




Por supuesto, hablar de superioridad en la Liga MX Femenil se ha convertido en una conversación subjetiva pues, el partido entre Toluca y Querétaro han dejado ver una competitividad igual entre ambas escuadras. Pese a tener una buena segunda mitad, fueron las “Diablas” quienes rompieron con el empate, marcando el único gol del encuentro. Mazatlán también vuelve a sumar, esta vez con un empate frente a las “Águilas”, quienes del pie de “La Capitana” Espinosa rescataron el uno a uno en el agregado. Guadalajara sigue con paso perfecto, venciendo dos por cero a Santos. Un resultado, sino contundente, que refleja una constancia por parte de las “Rojiblancas”, que pese a una pretemporada turbulenta, cuenta con el talento para perfilarse como rival directo en el torneo. León venció dos por cero a Necaxa, equipo que perdió a su entrenadora y que no cuenta con estructura alguna que pueda sostener a las “Centellas”, apostando únicamente por lo que las futbolistas puedan rescatar.

Atlas alcanzó su tercera victoria frente a Tijuana, y porque no podía ser de otra manera, fue Alison “La Maravilla” González quien descontara el único tanto del partido. Finalmente, por ser el encuentro de la jornada, Tigres venció dos a uno a las “Enfranjadas”, verdaderas protagonistas durante casi noventa minutos. Las del Puebla marcaron su primer gol en “El Volcán”, y aunque la suerte y el trabajo defensivo las ayudó a mantener el empate durante gran parte del partido, al 87’ fue a balón como Tigres consumó la victoria. Sin embargo, el mensaje de las poblanas para el resto de la liga es claro: ya no existe tal cosa como favoritas. Aún con una plantilla plagada de estrellas, las de la UANL tuvieron que trabajar el partido para poder sacar los tres puntos.

Así, con el mensaje de equipos como Puebla, Pumas, Toluca o Cruz Azul, el futbol femenino sonríe, y por partida doble ya que, con Mónica Vergara recientemente nombrada DT de la Selección Mayor, la afición se puede permitir soñar con un futuro lleno de posibilidades, entre ellas, por qué no, la de un futbol femenil mexicano exitoso en todas sus competiciones. 




[youtube-feed]

Leave a Reply