POR: DIEGO DE MONTEMAYOR
Algo pasa en Tigres que las cosas están muy claras, tan claras que lo ha dicho el capitán Guido Pizarro como el referente Nahuel Guzmán.
Tigres no representará a México en el Mundial de Clubes de Qatar, así lo dijo el Conde y después lo secundó Nahuel llegando a Doha la mañana del sábado.
“Esto es un Mundial de Clubes. Vamos a representar solamente a Tigres y no vamos a representar a nadie más que se quiera colgar de nuestras tetas”, dijo sonriendo ante la pregunta de un miembro del staff.
¿Qué pasa en el interior de Tigres? ¿Por qué los jugadores están resentidos con el país?… la realidad es que difícilmente tendrán algo en su contra el país y su gente, en México lo han ganado todo y se han convertido en figuras, lo que podemos deducir es que entonces algo sucede con la crítica que habla de la Liga MX.
Guste o no el equipo más exitoso en la era moderna de la Primera División en México es Tigres, pero cada que ganan algo hay un exquisito juicio que lejos de aplaudir los logros siempre terminan cuestionando lo que hicieron.
Desde el 2015 a enero del 2021 los felinos han ganado cuatro títulos de Liga MX y una Concachampions, argumentos que no son suficientes para que Tigres tenga el respeto de los medios nacionales, al contrario.
Sabemos que Tigres no es un grande de México y que seguramente está lejos de ser considerado así, pero tampoco podemos decir que es un equipo chico, para nada.
A Tigres hay más personas que lo llaman chico que equipo de respeto y es difícil encontrar el motivo, porque deportivamente el equipo está en el top de la década.
Tigres ganó tres títulos de Liga MX en tres años, también ganó tres Campeón de Campeones y no se ha quedado sin liguilla desde el 2014, pero la gente recuerda más aquel duelo ante Veracruz.
Con todo el panorama ha quedado claro porque a Tigres no le da nada por representar a una Liga que los ha minimizado y que no le ha correspondido igual el respeto que se han ganado en la cancha.
Chico o respetable la realidad es una cosa, los jugadores tienen clarísimo que solo representan a un club y no ha una liga que los ha infravalorado en los últimos años.