Home > Fútbol > Desde la grada: Un poco de normalidad

Desde la grada: Un poco de normalidad

Por: Adriana Espinosa

La cuarto jornada de la Liga MX Femenil, ha dejado resultados inesperados, cardiacos y ansiados. Pumas y Guadalajara han dejados escapar puntos, mientras Tijuana y Toluca han tenidos partidos que ningún guionista pudo escribir.   

Así como la semana pasada aplaudíamos el trabajo de Ileana Dávila, en esta ocasión toca cuestionar la gestión de partido frente a Necaxa. Sin quitar ningún mérito a las “Centellas”, lo cierto es que, el cuadro auriazul parece carecer de seriedad en algunos encuentros, una inconstancia que, en esta ocasión, le ha costado puntos al cuadro universitario después del empate a uno. Por su parte, el único equipo invicto en la liga, que no puede ser otro sino las “Rojinegras” del Atlas, vencieron dos por uno al conjunto de León. Además, destaca el liderato de goleo de Alison “La Maravilla” González, que marcha arriba en la tabla con cinco tantos. Mazatlán, pese a no contar con un paso perfecto, sumó tres puntos tras vencer por la mínima a Juárez, manteniéndose entre las ocho mejores. En tanto, el equipo de Becerra, vuelve a la senda del triunfo, más por mérito de las futbolistas que del propio técnico, incomprendido en los cambios realizados frente al Querétaro.




Las “Enfranjadas” tampoco pierden el ritmo, y pese a empatar a uno frente al Cruz Azul, muestran una mejoría constante partido tras partidos. Asimismo, el domingo pasado, la afición perdió la cabeza después de los ocho goles anotados durante la primera mitad del San Luis contra Tijuana. Sí, a los minutos 7’, 8’, 20’, 21’, 22’, 30’, 33’, y 44’, las dos escuadras dejaron sin aliento a la aficionada sentada al borde del colapso. Sin embargo, en el marcador, fue Tijuana quien venció cinco a tres al Atlético de San Luis. Quienes aún atraviesan un arranque de torneo turbulento son las “Águilas”, que empataron frente a un Toluca que ha sumado jornada tras jornada, llegando a instalarse en el tercer puesto de la tabla general. En el último encuentro de la jornada, Tigres venció tres por cero a las “Guerreras” de Santos. Pese a ser Mayor quien consagrara la victoria sobre el final del partido, la noche fue de María Sánchez y Katty Martínez, que pintaron sobre el césped una genialidad de gol. Auténtico golazo creado por Sánchez y coronado por la “Killer”. 

El partido de la semana es para las “Tuzas”, que finalmente han obtenido su primer triunfo, poniendo fin a la buena racha de Chivas. Entre ciertas dudas, el cuadro de Toña Is rompió con el pronóstico de muchas pues, contrario a una victoria para las “Rojiblancas”, en la Bella Airosa se celebró por todo lo alto el gol de Mónica Ocampo. Resultado directo de la paciencia y persistencia de un equipo que, parece, por fin encontrar el rumbo correcto. Sin duda, la llegada de la española al banquillo hidalguense provocó una alta expectativa que, en las primeras jornadas, se vio comprometida. Ahora, en la jornada cuatro, Is, en cierta complicidad con Guadalajara, responde al optimismo de la afición, con un buen juego pero, sobre todo, tres puntos que representan un respiro para el conjunto que marcha en la posición número once. 

En la clasificación, debe ser motivo de alegría que, en medio de equipos como Monterrey, Tigres, Atlas o Pumas, también se encuentren otros como Toluca, Cruz Azul y Mazatlán, que son prueba contundente del nivel de competitividad que esta temporada han traído. Sin duda, persiste una discrepancia en las plantillas que, no obstante, el talento y trabajo de la mayoría (así es, no creas que nos olvidamos de ti Necaxa) se han encargado de reducir.




Leave a Reply