Por Héctor Padilla Lozano / @padiyaocelotl
Los aires de la seguridad y la confianza retornaron nuevamente al campamento del Puebla, después de esa contundente victoria que tuvo el fin de semana pasado ante los Bravos de Ciudad Juárez a quienes venció por 4-0, viéndose bien el equipo a lo largo del cotejo maniatando en toda zona al equipo fronterizo.
Ahora, para esta fecha siete del Clausura 2021, la Franja visitara Estadio La Corregidora para medirse a los Gallos Blancos del Querétaro, quienes, en su visita al Estadio Azteca, sucumbieron 2 a 1 frente al América.
El partido será atractivo, sobre todo porque, al inicio de esta fecha, los queretanos están en la posición ocho de la tabla general con nueve unidades, mientras los blanquiazules, se encontraban estacionados en el escaño nueve con ocho puntos. El triunfo puede permitir seguir afianzándose en el campeonato donde casi se llega a la mitad del mismo.
Para el técnico del equipo poblano, Nicolás Larcamon, Querétaro es un rival muy exigente que ha demostrado buenas cosas en este torneo y espera un partido muy disputado, donde lo esencial para el Puebla es seguir sumando que reflejaría en buena medida el buen rendimiento del equipo.
Así mismo aludió que al interior de la Franja, existe una competencia interna que origina haya un buen rendimiento que parte de lo individual y se traslada a lo colectivo, poniendo ello en predicamento al cuerpo técnico en ocasiones, debido al compromiso que se refleja en los jugadores.
En lo histórico desde el Apertura 2002, cuando se da el primer enfrentamiento oficial entre Gallos Blancos y Puebla en el “Corregidora, los números se cargan a favor de la Franja, quien suma en tierras queretanas seis triunfos por tres empates e igual número de derrotas. Ha acumulado 16 goles a favor por 11 en contra.
Como dato que nos hace pensar habrá goles en el partido, dentro de doce enfrentamientos, sólo una vez ha quedado cero a cero.