Por Alejandro Martínez / @alexmtz8603
El Tricolor Femenil, enciende motores. La vuelta al Estadio Azteca fue toda una fiesta para las mexicanas.
Al parecer el jugar en el Coloso de Santa Ursala motivó a todas y pudieron dar una extraordinaria actuación al vencer 3-1 a Costa Rica.
Las ‘regias’ pusieron el gol.
El primer gol llegó gracias a la conexión rayada: centro preciso de Nicole Pérez a su compañera Rebeca Bernal, quien con certero cabezazo abriría la pizarra al minuto 21, un premio a la idea propositiva del combinado mexicano.
Tras el tanto, las aztecas no se conformarían y siguieron insistiendo para ampliar el marcador, así que tarde o temprano era evidente que vendrían más anotaciones.
A la fiesta azteca se uniría Katty Martínez, quien se aventó un auténtico golazo al prender la esférica de zurda y enviándola al ángulo, inalcanzable para para la portera costarricense.
Para la segunda mitad, México volvió a lo suyo, estar bien paradas atrás, tener la pelota y generar opciones de peligro; el debut en el timón, Mónica Vergara lo pasó con buenas notas.
Antes de darle la oportunidad a más jugadoras, las jugadoras pudieron incrementar la pizarra, ahora hubo una asociación entre felinas: María Sánchez centró y Bianca Sierra remató con precisión.
El 3-0, un claro reflejo de la superioridad mexicana, aunque al final, las centroamericanas pudieron anotar vía Fabiola Villalobos, el denominado tanto de la honra.