Por Héctor Padilla Lozano / @padiyaocelotl
Después del agónico empate a uno que tuvo en el Estadio Corregidora, Puebla se prepara para enfrentar este viernes 26 de febrero a las 19:30 en el monumental Estadio Cuauhtémoc al Necaxa, dentro de un encuentro donde el cuadro poblano buscará seguir avanzando escaños en la general en vías de obtener un lugar para la Liguilla del futbol nacional.
El Puebla de la Franja, arrancará esta jornada ocho del Clausura 2021 en la posición diez de la clasificación general con nueve puntos, mientras que Rayos del Necaxa, se encuentran en el peldaño dieciséis con seis unidades.
Para el mediocampista Daniel Aguilar, Necaxa es un rival fuerte, el cual presiona bastante, no obstante, ante ello, se debe aprovechar la localía donde se deben sacar los tres puntos y plasmar la idea de juego que el Puebla tiene en estos momentos, sabiendo lo que están haciendo y lo que han dejado de hacer.
Mientras que, para el técnico argentino del equipo, Nicolás Larcamón, el balance que saca del Puebla es positivo hasta el momento, debido a que se está en restructuración, donde el equipo en este arranque del torneo ha mostrado buen nivel de competencia y un buen orden, mismo que ubican al equipo como una de las defensivas menos goleadas del campeonato.
Referente al próximo rival de la Franja, externó que vendrán por puntos, teniendo grandes individualidades, demostrando a lo largo del torneo que como visitantes juegan muy bien. Por lo tanto, se debe jugar con mucha concentración ante ellos.
La idea es encarar de la mejor manera el cotejo frente a Necaxa, atacando de la mejor manera para obtener los tres puntos y de esa manera enfrentar los siguientes dos partidos en la jornada doble en otra condición, donde enfrentará a León y a Tigres.
En los números, dentro de los enfrentamientos que se han desarrollado sólo en liga entre ambos equipos en juegos disputados en la Angelópolis, la balanza se carga del lado de Necaxa, quien suma 16 victorias por 13 del Puebla, habiendo 9 empates, dos de ellos a cero goles. De igual manera, Puebla tiene 45 goles por 47 de los hidrocálidos.
En relación a la tabla de cocientes, Necaxa tiene 118 puntos en estos momentos, mientras que la Franja suma 109 unidades, por lo que una victoria le permitirá mejorar aún más su promedio.