Desde que comenzó la pandemia hace ya 1 año uno de los puntos afectados fue la presencia del público en los estadios. Por obvias razones la cancha del Estadio Universitario luce sola por las restricciones impuestas por la Secretaría de Salud.
Apenas esta semana hubo una plática con las directivas regias donde se abría la posibilidad de tener gente, pero será hasta después de semana santa donde se definirá este asunto.
Sin embargo nuestro análisis será en la manera en como ha afectado esto para Tigres en el Guardianes 2020 y Guardianes 2021.
Si bien es cierto la localía para cualquier equipo es un factor a favor, también hay que recalcar que al menos en el “Volcán” esto daba un “extra” al equipo.
Los números recabados son contundentes ¡Sin público, Tigres es un equipo cualquiera!
De lo que fue el Guardianes 2020 y lo que llevamos del Guardianes 2021, Los de la U de Nuevo León suman 7 duelos ganados, por 5 empates y 5 derrotas.
Sin bien es cierto tiene una estadística a favor, lo que alarman son las derrotas. Pocas veces en Liga MX el equipo era vulnerable en casa. Un empate era “a lo máximo” que un rival aspiraba y hoy parece lejano a eso.
¿Jugadores? ¿Técnico? ¿Sistema? ¿Planteamiento? ¿El público? La realidad es que hoy por hoy el Universitario es una cancha más ¡Urge volver!