Javier Alonso
Ricardo Ferretti vive lo mismo que Lionel Messi hace algunos meses: se polarizó tanto el tema que de ser nota pasó a ser un meme, le pasó al astro argentino y ahora al técnico más ganador en la historia del Club Tigres.
La renovación y la salida de Ricardo Ferretti se ha polarizado tanto que es un tema de dominio público, lo que unas fuentes cuentan a unos y otras fuentes nos dicen a otros ya sale sobrando, hoy el Tuca está en boca de los incomparables y de los usuarios de las redes en general.
Después de que trascendiera a tres días del Clásico Regio que el Tuca no seguirá más en Tigres fue más fácil encontrar un meme en las redes que una opinión coherente de sus aficionados, quienes en ocasiones suelen tener opiniones interesantes.
Al Tuca nadie le puede quitar su legado en Tigres, nadie podrá borrar la historia y los momentos que encumbraron al Club Tigres bajo su régimen, pero hoy también nadie puede negar que no cuenta con la popularidad que antes lo acompañaban.
Ferretti nunca fue el más querido, ni el más aceptado, pero en una cosa si estamos de acuerdo: era el más respetado, cosa que hoy no y es lamentable.
Reza un dicho: “Si el periodismo aplaude al poder no es periodismo, es propaganda” y al Tuca le hicieron campaña en pro de su renovación como técnico de Tigres.
Ferretti tiene todas las credenciales en una mano para ser renovado, pero los procesos en las empresas ya no se miden por lo que hiciste, sino por lo que puedes construir a futuro y en Tigres ven que el Tuca no está para construir otra década gloriosa.
No estoy de acuerdo en el trato del Club Tigres a Ferretti, marearlo un semestre para al final no renovarlo no va con una institución seria y de poder como lo son en San Nicolás.
Tampoco estoy de acuerdo con las confrontaciones del Tuca con los nuevos dirigentes, los mensajes que ha enviado en los medios de comunicación no van con el mejor técnico de los últimos 20 años en el fútbol mexicano, al final todo se está convirtiendo en un chisme de vecindario. Lamentable.
Hoy Tigres debe estar agradecido con Tuca y Tuca debe estar agradecido con Tigres de que lo llevaron a ser un gran entrenador y un tipo ganador.
En cuanto al periodismo otra vez quedó a deber, los medios no han entendido que sus usuarios no son como los de décadas atrás, hacer una campaña para defender un personaje son cosas del pasado, hoy lo que cuenta y vale son las opiniones de cada marca personal… pero por agachones o tapadera desaparecieron en un momento cumbre para externar sus editoriales.
Messi se quedó y la crisis en Barcelona siguió, el Tuca se va y el futuro de Tigres pinta como si se pudiera quedar, incierto.