Por : Raymundo Ramos | @RayRamosC
Ricardo. Como aficionado te soy sincero ¡Me sorprendiste! Aquel 2010, donde todo era duda e incógnita , tú viniste a hacer tu chamba. Te rodeaste de los mejores, armaste un gran equipo y nos sacaste del fango del descenso.
Luego tu misión subió de nivel ¡La copa tras 29 años!
¿Imposible? Con los 4 fantásticos y un sistema de juego ideal la cosa no pintaba mal. Rompiste la malaria y con ello el comienzo de una era que quedará grabada en nuestra historia. 2012 y la casi Final Regia, 2014 y la Copa MX , 2015 y la final de la Libertadores. Esa que nos puso a soñar y que nos dio un madrazo de inmediato, pero justo para hacernos ver que en México podíamos conseguir algo mejor. Me sacaste las lagrimas en aquella final ante Pumas , me llevaste al límite en la final vs América y te encumbraste ante Rayados en 2017. La historia te tenia un regalo más. El Clausura 2019, ese que Bato gestionó desde el cielo y que en la tierra ustedes lo defendieron.
Por si fuera poco ese trofeo que tanto se nos negaba la conseguiste. ¿Quién iba a decir que una pandemia haría que todo se acomodara para llevártela y así palomear la asignatura pendiente? Tu último gran regalo fue esa final vs Bayern Münich. Ni en el FIFA nos atrevíamos a jugarlo, menos verlo en TV. Quizá las formas siempre serán cuestionables, pero al final los resultados están a la luz pública.
Te vas como uno de los entrenadores más ganadores del club y de la Liga MX . Te llevas en la maleta los reconocimientos que muchos te dimos durante mucho tiempo. La historia pudo ser diferente , pero como en un matrimonio alguien tiene que tomar la decisión y no precisamente pueden gustar las formas.
Que dios te bendiga donde quiera que vayas y ojalá un día puedas regresar como aficionado, a disfrutar del legado de este equipo que sin duda vivirá por siempre.
Gracias Bigotón