Por Marianela Camelo | Twitter @manecamelo
Parece ya natural decir que Tigres Femenil está en la final. Desde el segundo torneo de la historia de la Liga BBVA Femenil, ha llegado a absolutamente todas. No importa el rival que le pongas al frente, las Amazonas siempre encuentran un lugar en un espacio que ya han hecho suyo. Y a pesar de que ya es “normal”, de normal no tiene absolutamente nada.
A veces, cuando alguien está en la cima por tanto tiempo, olvidamos todo lo que se ha construido desde el inicio para estar ahí. Las bases sólidas, las buenas inversiones, la confianza plena, el hambre por más. Todos ingredientes de un éxito que sigue creciendo día a día y que llama a sacar la libreta para anotar la receta del triunfo.
Cada nombre en cada playera representa ese Perfil Tigre que el equipo celebra y busca impulsar. Sea quien sea a quién menciones, sabes que tiene la calidad y la entrega para representar los colores de una institución que desde hace más de 10 años se propuso destacar en el futbol mexicano y que lo ha logrado.
En esta sexta final, al medirse contra Chivas, las Amazonas tendrán ante ellas esa libreta en blanco, y en ella podrán escribir la historia que se saben de memoria. Solo hay que escribirla tranquilamente y con la emoción que sintieron la primera vez que lo hicieron.
Qué ruede el balón y que Tigres nos dé un gran futbol.