Por Héctor Padilla Lozano / @padiyaocelotl
Bastante complicado fue el partido de ida en Torreón para el Puebla, debido a que el equipo inició un tanto nervioso y en el primer minuto ya estaba abajo en el marcador. Igualmente, el arbitraje inclinó la cancha en el segundo tiempo con una falta inexistente, donde se derivó el tercer gol de Santos.
Sin embargo, se espera que las cosas sean diferentes para la Franja, quien está obligada a meter tres goles sin que le hagan anotación. Situación que se ve difícil, mas no imposible dentro del futbol nacional y los Pumas de la UNAM, lo demostraron en la Semifinal del torneo pasado ante Cruz Azul, hoy finalista.
En la Angelópolis hay bastante efervescencia entre la afición a pesar de lo ocurrido en el Norte del país. Un día antes de la batalla, gran cantidad de aficionados a quienes no les importó la lluvia, se congregaron en el hotel que alberga al conjunto del Puebla para mostrarle su apoyo que fue correspondido al salir los jugadores a agradecer tan leal muestra.
Para el técnico enfranjado Nicolás Larcamón, el equipo para el partido de Vuelta debe ser ofensivo como lo ha demostrado en este Clausura 2021, resaltando que, debe haber mayor contundencia, debiendo el Puebla entregar su mejor versión hacia el frente en lo que va del torneo.
De igual manera, señaló que, se presenta un gran desafío, así como una enorme oportunidad de que sea una jornada histórica y quede registrada en los anales de la institución.
Igualmente, apuntó que, en el futbol los protagonistas son los jugadores de quienes se debe hablar. Con ello el técnico pampero evitó hablar y hacer polémica sobre los arbitrajes que ha tenido el equipo no sólo en Liguilla, sino en el torneo en general.
Por último, para este partido Semifinal, el Gobierno del Estado de Puebla autorizó que el aforo del Estadio Cuauhtémoc puede estar al 50 % de su ocupación, donde los boletos prácticamente se agotaron para este encuentro que será a las siete de la tarde.