La media cancha será la zona más disputada en el equipo de Tigres.
Se creía que era un hecho, que la dupla conformada por Guido Pizarro y Rafael Carioca sería parte del esquema principal de Miguel Herrera; que Jesús Dueñas y Juan Pablo Vigón comerían banca a esperas de un bajón de juego importante por parte de los supuestos titulares o de alguna desafortunada lesión.
Sin embargo, Vigón demostró cosas que cautivaron a más de uno. Aspectos futbolísticos que incluso se esperaban de Leo Fernández; en una suerte de conecte entre el medio campo y la delantera.
¿Entonces?
Lo más sencillo sería pensar en un triple escudo, conformado por Guido Pizarro, Juan Pablo Vigón y Rafa Carioca, tal cual se vio en el último partido de preparación, ante Austin F.C.
No obstante, para jugar así se tendría que sacrificar a uno de los de arriba (cuando lleguen los franceses), y dudo que Miguel se anime a sentarlo a Luis Quiñones (a quien renovaron por petición del propio entrenador), tampoco creo que lo castigue a Diente López (cuyo juego le fascina), y ni hablemos de Florian ni de Gignac.
Atrás es seguro que irán Chaka (o Ávalos, si Rodríguez no se pone las pilas), Ayala, Salcedo y Venegas. Arriba los constantes serán Luis Quiñones, Florian Thauvin, Diente López y Gignac.
¿Y la media?
Todos estamos de acuerdo en que Juan Pablo Vigón merece que lo sigan probando, ya sea de titular o de cambio habitual.
¿Pero al lado quién?
¿Quién sería su socio en el medio campo?
Si nos apegamos al rendimiento mostrado en los partidos de preparación, la balanza se inclinaría en favor de Rafael Carioca.
Sin embargo, Guido Pizarro es mejor al momento de defender, lo cual le permite a Juan Pablo subir con mayor libertad.
¿Por quién se inclinarían ustedes?
¿La calidad y golpe fino de Rafa Carioca?
¿El liderazgo y aporte defensivo del Conde Pizarro?
También te puede interesar:
¿Cómo debe arrancar Tigres el Apertura 2021?
Twitter: JaimeGarza94
Instagram: JaimeGarzaAutor