Por: Carlos Barreiro | Twitter: @Soy_Cfr
El jueves a las 21 horas inicia el torneo, y el Club América tiene como obligación ser campeón. Aunque parece que el plantel no está cerrado y podrían darse algunas bajas e incluso la llegada de un extremo por derecha, Santiago Solari dice estar contento con la plantilla.
El camino empieza en la corregidora vs Querétaro, una plaza que en los últimos años se le ha complicado a las águilas. Estamos seguros que veremos a un América dominante con balón, donde el juego y la creación pasen principalmente por las botas de Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo.
Santiago Solari enfrentará esta jornada con las bajas de Nicolás Benedetti, Nicolás Castillo y Renato Ibarra, los cuales no tienen asegurada su permanencia en el club. Todavía no hay una alineación confirmada, pero por lo visto en pretemporada podríamos ver algo así en el XI. Jiménez, Layún, Valdez, Cáceres, Fuentes, Aquino, Richard, Fidalgo, Suárez, Laínez y Roger.
Nada está confirmado todavía y no sería raro ver a Madrigal, Naveda o Salvador Reyes entrando de titulares. Empieza el camino hacia el campeonato, y tanto la directiva como los aficionados son muy exigentes, en Coapa ser campeón es un obligación torneo a torneo.
El equipo parece tener la idea de Solari muy clara y con el torneo anterior como aprendizaje, este tendrá que ser el de confirmación. Vamos que esto empieza.