Para nadie es raro escuchar decir “Hablar de Tigres vende”, porque de cierta manera lo es, pero de un tiempo a la fecha se ha vuelto un punto de inflexión en lo que hace cierto periodista o “influencer” o si lo hace un medio reconocido.
Cabe aclara que no es lo mismo la noticia diaria que se genera entorno al equipo, que los “momentos destacados” que puede tener el club o cierto jugador.
Por sus logros, fichajes destacados y su envidiable estructura a nivel organizacional, Tigres es noticia en México en los últimos años, le duela a quien le duela.
Pero particularmente esta medición se puede reflejar en dos casos muy puntuales. El fracaso de Gignac en Tokio 2020 y el llamado de Nahuel Guzmán al All Star Game de la Liga MX vs MLS.
En ambos casos eran más las críticas y las burlas que los mensajes de reconocimientos a dos de los más grandes jugadores que ha tenido Tigres UANL en los últimos años, sin embargo se muestra el detonante antes mencionado ¿Quieres interacciones? ¡Habla de Tigres! ¿Buscas están en tendencia? ¡Habla de Tigres!
Para bien o para mal el cuadro felino tomó ese papel que años atrás lo tenía el América, un club que hoy en día solo porta el nombre de “grande” porque la historia lo avala, pero por plantel y logros dista mucho de serlo.
¿Listos para aceptar este rol en el futbol mexicano?