Por Mario Deloy
Atlético de San Luis y Club Querétaro se enfrentan en una nueva edición del clásico del centro del país, un clásico que trasciende por su pasión, por sus colores y, sobre todo, por su gente.
La escuadra potosina deberá de hacer valer la localía en casa y buscar sus segundos tres puntos del torneo mientras que los Gallos Blancos salen a buscar su primera victoria del “Grita México” en el que podría ser el partido más importante para ambos en la fase regular.
Como dice la costumbre, los potosinos saldrán al terreno de juego con su jersey Auriazul mientras que el Querétaro lo hará con su camiseta blanca con azul, esta es la primera vez que la Liga BBVA MX se dirige a este partido como un clásico en sus redes sociales.
Javier Güemez, capitán del Atlético de San Luis habló sobre este encuentro al finalizar el partido vs Chivas: “Para que valga este triunfo tenemos que hacernos fuertes de local y ya estar pensando en el p****e Querétaro”.
Lastimosamente este partido en algunas ocasiones se ha visto manchado por actos de violencia, es por eso que ambos clubes hacen un llamado a vivir este espectáculo de manera pacífica, dejando la rivalidad en la cancha y en Redes Sociales.
Todo listo para que ruede el balón en el Alfonso Lastras con un partidazo que carga consigo una rivalidad histórica, una pasión inexplicable y el orgullo de ambas ciudades.