Es cierto, el inicio del Grita México, Apertura 2021, no ha sido bueno.
Se ganó con poco fútbol a los Xolos de Tijuana, y ante Toluca se jugó bien a secas durante cuarenta y cinco minutos, y para la segunda mitad el equipo dejó de existir.
Se fallan muchos pases; arriba no se genera tanto como se esperaba.
¿Que no han contado con el plantel completo?
Es cierto, pero igual no son malos los que han alineado.
Definitivamente a este nuevo Tigres le van a llegar más que antes, y ese no es precisamente el problema, sino que se cuenta con una defensiva inestable, conformada por Hugo Ayala (que ante los diablos se vio bastante mal), y otros tres de nivel irregular.
Está por demás decir que las cosas no han salido bien, pero de ahí a asegurar que el equipo no tiene idea, hay mucha diferencia.
Los errores en sí son la muestra clara de que se está intentando algo diferente a lo acostumbrado. Que no estén saliendo las cosas es otro tema, pero de que hay una idea, la hay.
¿Cuál es la idea de juego de Miguel Herrera?
Llegar al arco rival en el menor tiempo posible, sin tantos toques y con la mayor cantidad de jugadores, por eso vemos a Juan Pablo Vigón y a Guido Pizarro incorporándose al ataque.
Sin duda alguna una propuesta muy distinta a la que este equipo dominó a la perfección durante más de diez años; no por ello menos efectiva.
Tigres será tan bueno en la medida en que los jugadores vayan aprendiendo de sus errores y Miguel Herrera sepa conectar su estrategia con lo que tiene actualmente.
No es necesario un cambio de ciento ochenta grados de la noche a la mañana.
Más vale un paso firme por jornada que diez atrabancados que acaben en tropiezos.
También te puede interesar:
¿Debe ir Tigres por otro central?
Twitter: JaimeGarza94
Instagram: JaimeGarzaEditorial