Por Adriana Espinosa
De manera casi eventual – porque esta liga no sería lo que es si una goleada de vez en cuando – las estrepitosas victorias no se han hecho esperar. Desde La Corregidora hasta el Universitario en Monterrey, las goleadoras se han hecho presentes, lo mismo que Alison González – que comienza a aparecer en estos resúmenes tanto como Toña Is –
Una jornada más, y otro partido redondo por parte del cuadro azulcrema. Las de Coapa han arrancado el torneo por todo lo alto – cual Águilas verdaderamente – derrotando a sus rivales con una diferencia cada vez mayor. El uno a tres en su visita a Querétaro representa un duro golpe para el rossismo, que no ha tenido un calendario fácil en su arranque (Monterrey, Atlas y América en las primeras jornadas). Quienes ya suman tres puntos en la campaña son las Diablas del Toluca, después de vencer por la mínima a San Luis. Por su parte, las Enfranjadas, continúa siendo una grata revelación, esta vez, superando dos por cero a Mazatlán.
En su visita a la Olímpico Universitario, Eva Espejo completó su segunda victoria con las Rayadas, confirmando su superioridad sobre Pumas. Las eliminaciones en Liguilla y el más reciente tres por cero han marcado una rivalidad – aunque no muy pareja siempre – entre ambas escuadras, por lo que la derrota en la capital se vuelve más dolorosa para la afición auriazul. Chivas, pese a su pequeño tropiezo en la Noria, no deja de ser un equipo implacable, volviendo a ganar en su último partido contra León, resultando el marcador final dos a uno.
Quien en un solo partido logró posicionarse como segunda en la tabla de goleo fue Katty “Killer” ya que, las Amazonas sometieron – como verdaderas guerreras mitológicas – a las Centellas del Necaxa. Ocho a uno, contundente, como el equipo que temporada tras temporada logra ser Tigres. Asimismo, “Aligol” sigue intratable, suma de juventud, talento y visión de campo, apareciendo dónde y cuándo debe. Junto a ella, Paola García, con doblete, para el tres a cero que Atlas logró frente a Juárez, que sigue sin goles ni puntos en el torneo. En otro contexto, las Guerreras del Santos y el equipo de la frontera, Tijuana, dividieron puntos, en un partido difícil e irregular.
Sextas en la tabla general, las Celestes son de nuevo protagonistas del partido de la jornada. Un encuentro en el que, ni Corral, ni Salazar, ni Gómez Junco, ni Cuevas – nadie pues – lograron abrir el marcador en favor de las Tuzas. Particularmente, la “Pichichi” buscó desde todos los ángulos meter su primer gol en la Liga MX Femenil, apunto de anotar un golazo desde fuera del área. Sin embargo, fue Dalia Molina quien marcó el único tanto del partido, dando la victoria a un Cruz Azul que ha encontrado un parado táctico que le permite potenciar sus pases largos y reducir sus errores en defensa.
Al momento, la parte alta de tabla se mantiene dentro de lo normal, siendo Tigres, América, Atlas y Guadalajara las primeras cuatro. En quinto lugar, un Monterrey en el que, Aviléz comienza a tener más minutos e ilusiona a su afición. Completando los primeros ocho lugares, de forma algo sorpresiva, Cruz Azul, Puebla y Tijuana, que suplen a Pachuca, Pumas y Querétaro, escuadras de las que se espera más, pero, de quienes no hemos visto su mejor versión todavía.