Es evidente que “La Pandilla” no ha tenido el funcionamiento espectacular que la afición esperaba, sin embargo, ante la falta de algunos elementos claves en el ataque y defensa, el equipo ha logrado importantes resultados como por ejemplo la victoria en casa ante los Pumas y el empate en Mazatlán con desventaja numérica al final.
Entre los aspectos positivos se encuentra Joel Campbell, un fichaje con el cual las Redes Sociales explotaron desde el momento en que fue anunciada su llegada al equipo.
Entre que, si el aficionado estaba o no de acuerdo con este refuerzo, el costarricense silenciosamente metía goles con su Selección en la ya conocida Copa Oro, terminando así con una muy buena participación individual de dos goles y una asistencia en solamente cuatro partidos que disputó.
Finalmente, la espera terminó, no es ningún secreto el hecho de que Joel, ansioso por debutar con el club, haya rechazado unas pequeñas vacaciones para así reportar de inmediato con sus nuevos compañeros. Este detalle, aunque para muchos irrelevante, habla muy bien de la profesionalidad y la entrega que este futbolista puede aportarle a un equipo como el Monterrey.
Hablando de su rendimiento en cancha, Campbell ha demostrado grandes cualidades que hacen pensar a muchos sobre si realmente está destinado a ser un revulsivo natural o, contrario a lo que se esperaba, a adueñarse de esa banda derecha en un once titular al cual no es fácil acceder.
Ahora bien, cuando se menciona que un jugador es rápido y desequilibrante, muchos se imaginan a un futbolista todo el tiempo regateando o intentando superar una marca personal de 1 vs 1, sin embargo, en estos pocos partidos que el tico ha participado, este concepto que muchos tenían de él ha quedado completamente en el olvido.
Campbell ha sorprendido de buena manera con una notable inteligencia sin balón y grandes desmarques, los cuales, a pesar de muchas veces ser ignorados, juegan un papel importante a la hora de decidir la alineación del siguiente partido.
Mientras que a Dorlan Pabón en sus últimas actuaciones con el equipo muchas veces se le criticaba lo poco que se notaba en el campo y lo monótono que eran sus intentos de jugadas (terminando casi siempre en centros), ahora mismo podemos disfrutar de un futbolista completamente diferente aun habiendo hablado de la misma posición en el campo.
Estoy seguro sobre que él es consciente de lo mucho que tiene por dar y mejorar, sin embargo, estos pequeños destellos hacen ilusionar a la afición con una gran temporada de su parte.