Por Juan Pablo Díaz
Rayados se lleva la victoria ante unos Tuzos errados y poco certeros. Un 3-1 que deja tranquilos los aires en Monterrey, no así en Pachuca, donde las dudas crecen por tres derrotas al hilo al arranque del torneo.
Qué noche para Paulo Pezzolano, el uruguayo plantó un equipo diferente al de la jornada anterior contra los Zorros, pero errores individuales fueron inclinando la balanza a favor del local.
Primero con el penal provocado por Avilés Hurtado (a quien poco hay que reclamarle pues el colombiano ha demostrado interés y generación de futbol), posteriormente, cuando el partido estaba nivelado gracias a una eficaz combinación firmada por Yairo Moreno, una dudosa salida de Ustari provocó el segundo gol de los Rayados quienes se mandaron uno más.
Los Tuzos salieron precavidos por causas naturales, el partido estaba empatado casi al minuto setenta, pero toda la estrategia se fue en un cerrar de ojos. Entre los 29 grados en el Gigante de Acero y el desgaste físico, regresan a casa sin unidades.
Para destacar
El Mellizo Funes Mori por fin metió no uno sino dos goles para ser el máximo goleador del Monterrey con 123 tantos oficiales. En la esquina contraria, el Pachuca tiene futbol y eso es buen síntoma. El gol fue una buena jugada entre Yairo, Avilés y Erick Sánchez quien de primera dejó el balón para que Moreno cruzara a Andrada. Fue una excelente forma para romper el parado de Rayados, lástima que de poco sirvió.