Por Blanca Mendoza | @BlanchLady
La alegría de sumar puntos, por fin, ¡regresó!
Ya estamos a días de que nuestro amor futbolero cumpla 98 años, es motivo de mucha alegría para nosotros los aficionados, ¡MUCHA ALEGRÍA! Se sabe que el Club Necaxa ha desaparecido, ha sido el equipo de la década, primero en participar en el Mundial de Clubes, cambiado de sede, descensos, entre mucha historia más, por eso el 21 de agosto de cada año, damos gracias de seguir festejando la existencia de uno de los clubes más históricos del futbol mexicano, NECAXA.
El juego de hoy contra Pumas en casa de los Rayos, no se puede perder, debemos celebrar la dicha de seguir pateando el balón y honrando los colores de la Institución por 98 años.
Se debe reafirmar el avance que se tuvo en el juego pasado visitando al Atlético de San Luis, donde los Rayos hicieron un buen primer tiempo y un segundo tiempo de los peores que le he visto en lo que va de la temporada. Aun así, se ganó por dos goles y bien merecido el triunfo, Necaxa fue muy superior al equipo local.
Hoy se juega en casa, contra unos Pumas que ha tenido mal inicio de temporada, no ha podido ganar. Estadísticamente desde que Necaxa regresó a Primera División jugando de local contra los capitalinos, los Rayos han ganado 2 veces, empatado 2 veces y perdido una sola vez.
Entonces hoy si o si, Necaxa debe de ganar, quiero creer que Memo repetirá el 11 con el que se jugó el primer tiempo contra el San Luis, a excepción que hoy debe regresar Ángel Malagón a la portería. Ha sido la alineación que mejor ha jugado, con todo y Julio González, que increíblemente fue parte del 11 ideal de la jornada junto con nuestro goleador Alejandro Zendejas de la Liga Grita México 2021.
Puede ser que el juego este parejo, más no debería, veo mejor a Necaxa hombre por hombre que a Pumas, lo que sí creo es que no hay que esperar muchos goles, los Rayos llevan cuatro goles y los felinos una anotación.