Por: Ismael González / @ismagonzalezMX
Las Águilas del América afianzaron su liderato en Juárez, al vencer 2-1 a los Bravos con goles de Roger y Fidalgo. Con esta victoria, los azulcremas llegan a 13 unidades y se encuentran en lo más alto de la tabla.
Así salió el América para enfrentar a los Bravos: Ochoa, Fuentes, Sánchez, Valdez, Silva, Layún, Aquino, Fidalgo, Sánchez, Reyes, Martínez.
Los primeros minutos fueron de diagnostico, ninguno de los dos equipos imponía condiciones y todo quedaba en aproximaciones que no incomodaban a ninguno de los dos arqueros.
Al minuto 31′, Fuentes habilitó a todo mundo y en un contrataque bien ejecutado, Galván ponía arriba a los locales. Poco le duró la ventaja a Juárez, pues un minuto después, Roger aparecía sin marca dentro del área y empujaba el balón, luego de un gran centro de Reyes.
Con el empate en el marcador se fueron al descanso. En la segunda parte, Juárez arrancó mejor y consiguió el tanto que los ponía en ventaja de nuevo, pero el VAR lo anuló por fuera de juego.
Minutos después, un gran centro de Layún encontraba a Fidalgo que llegó desde atrás al área y solo empujó para poner a los dirigidos por Solari al frente. A partir de este momento, las Águilas fueron mejores y tuvieron para aumentar la ventaja en varias ocasiones, pero el arquero local tuvo una destacada actuación.
Al minuto 56′ llegó una mala noticia para los azulcremas y es que Pedro Aquino salió lesionado por un aparente problema muscular, por lo que se sumaría a la larga lista de lesionados que tiene el conjunto americanista.
Al final, Juárez se quedó con uno menos por la expulsión de Esquivel, quien cortó un claro contragolpe de Córdova. Las Águilas se llevaron los tres puntos en su visita a los Bravos y enfrentarán el fin de semana a Xolos.