Por Mane Camelo | Twitter @manecamelo
Hace 4 años, una regiomontana de 19 años anotaba su primer gol vistiendo la playera negra de Tigres Femenil. Un gol desde fuera del area, con una gran potencia y que agarro mal parada a la portera del León. Festejó en el suelo, con los brazos arriba, con sus compañeras acercándose para abrazarla. Su nombre: Katty Martínez. Un nombre que empezaba a sonar y que ahora es sinónimo de efectividad
Katty Killer ha estado en la punta de la revolución desde el comienzo de la Liga Femenil. Con 90 goles en su bolsa, participaciones importantes en Selección Nacional, aparición en FORBES como una de las 100 mujeres más poderosas del país y un sin fin de patrocinios, la delantera se ha convertido en la cara de todo aquello que queríamos ver y soñábamos. Y todo lo ha creado a través de sus botines, con los cuales ha perforado porterías y barreras.
A los 23 años, Martínez todavía tiene una carrera enorme frente a ella. Que en tan poco tiempo se haya convertido en la goleadora histórica del mejor equipo de la liga solo habla de las alas que ha extendido para volar. Y el tener eso presente solo permite que nos emocionemos más por lo que está por venir.
Katty Martínez, histórica, referente y leyenda que comenzó su historia un día como hoy.