El día viernes 20 de agosto, en punto de las 21 horas, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León visitarán al Mazatlán, en un partido que no pinta del todo sencillo para los comandados por Miguel: el Piojo Herrera.
Tigres no comenzó de buena manera el Grita México, Apertura 2021.
Ante Tijuana se ganó sin mucho fútbol, en Toluca el equipo solo jugó cuarenta y cinco minutos… la segunda parte fue toda de los Diablos.
Santos le propinó un baile en la primera mitad. En la segunda, con algo de huevo y otro tanto de fútbol, se rescató el empate jugando con uno menos.
Frente a Puebla se empezó bien, pero fueron ellos los que descontaron primero.
Al final tuvieron que conformarse, de nueva cuenta, con un empate.
Sin embargo, ante Querétaro Tigres logró redondear su primer gran partido en lo que va de la campaña, propinándole una goleada de tres tantos contra cero.
Lo importante en sí no fue el marcador como tal, pues, con el debido respeto, los Gallos no son parámetro.
Lo que llamó la atención fue que al fin los jugadores lograron concretar de buena manera las transiciones, atrás se vieron mejor, y arriba hubo mayor creatividad y volumen en la elaboración de las jugadas.
La línea de tres tiene sus riesgos, pero Ayala cuenta con la experiencia necesaria para meter en cintura a Diego Reyes y a Carlos Salcedo.
Javier Aquino tiene buena ida y grandiosa vuelta; Chaka Rodríguez se suma bien al frente.
Rafael Carioca, aunque en ocasiones se le ve sufriendo, tiene los argumentos técnicos y físicos para solventar los embates ofensivos de los rivales, cumpliendo de buena manera con su función de ‘5’.
Juan Pablo Vigón se incorpora bien al frente sin dejarlo solo al brasileño, y si Leo Fernández sale inspirado, es capaz de robarle varias sonrisas a la pelota, para después servir como con la mano a su compatriota Diente López, que sigue siendo el hombre clave en el ataque felino.
Carlos González, aún y cuando no ha rendido como corresponde en el equipo de Tigres, puede cumplir funciones de poste y aprovechar los trazos largos de Carlos Salcedo o del propio Nahuel Guzmán, para dejar en ventaja a los uruguayos o a Juan Pablo Vigón, que regularmente se suma al frente.
En la banca está Florian Thauvin, que ya se estrenó como Tigre. Luis Quiñones, cuya velocidad, técnica y profundidad son herramientas que pueden herir de muerte a los contrarios. Y Raymundo Fulgencio, que también puede sacar provecho del cansancio de los rivales y ofrecerle una variante distinta a los amarillos.
La línea de tres… o línea de cinco, parece ser el esquema ideal para las pretensiones futbolísticas de Miguel Herrera.
Ante Querétaro funcionó de buena manera.
¿Funcionará también contra Mazatlán?
También te puede interesar:
Vuelve Miguel Herrera a la línea de 5
Twitter: JaimeGarza94
Instagram: JaimeGarzaEditorial