Hasta antes del día jueves, muchos daban por favorito al equipo de Tigres.
Quizás más por lo que estaba dejando de hacer Monterrey que por lo mostrado por el conjunto felino, pero lo cierto es que nadie daba por víctima a los de Miguel Herrera de cara al clásico regiomontano.
Sin embargo, ante Cruz Azul, Rayados encontró su mejor fútbol y las cosas cambiaron.
Más allá de los cuatro goles que marcaron, están las muchas jugadas que generaron a favor y las casi nulas que les fabricaron en contra.
Está la regularidad mostrada línea por línea y lo dañinos que pueden resultar sus volantes, más tomando en cuenta que Chaka Rodríguez no está en su mejor nivel y que Javier Aquino sigue sin ser un lateral nominal.
Ante ello, el ‘Piojo’ Herrera deberá actuar con inteligencia.
Por eso ha optado por fortalecer el medio campo alineando como titulares a Rafael Carioca y a Juan Pablo Vigón.
Va también Guido Pizarro, aunque todo indica que su posición en la cancha será en medio de los dos centrales y no como ‘cinco’.
¿O sí?
Quienes siguen de cerca los entrenamientos del equipo de Tigres, dicen que Miguel Herrera está proyectando una línea de tres en el fondo, conformada por Diego Reyes, Guido Pizarro y Carlos Salcedo. Que de carrileros los está poniendo a Javier Aquino y a Chaka Rodríguez. Que en el medio campo se está apostando por Juan Pablo Vigón y Rafael Carioca, y que arriba irían Luis Quiñones, André-Pierre Gignac y Florian Thauvin.
No obstante, calculo que Guido tenderá también a aportar en el medio campo sin descuidar sus labores defensivas, como una especie de ‘falso líbero’, convirtiendo ese 3-4-3 en un 4-3-3 que muestro a continuación.
Al final del día los esquemas no son más que pautas o bases para que los futbolistas partan de algo.
Una vez rodada la pelota, muchas cosas pueden suceder.
Capaz lo veamos a Guido Pizarro apoyando a Juan Pablo Vigón y a Rafael Carioca sin que eso necesariamente se convierta en una línea de cuatro.
O quizás acierto, y Tigres no juegue con tres en el fondo sino con dos centrales y tres mediocampistas.
Para el caso es lo mismo.
Si Tigres quiere ganar el partido, deberá disciplinarse línea por línea y cometer pocos errores tanto al frente como en lo defensivo, que los del ‘Vasco’ ya demostraron que cuando quieren pueden.
También te puede interesar:
HÉROES INESPERADOS DEL CLÁSICO REGIOMONTANO
Twitter: JaimeGarza94
Instagram: JaimeGarzaEditorial