Por Alfonso Espinosa | Twitter: @Alesp_19
Cuando parecía que el Monterrey finalmente había alcanzado su máximo nivel, la escuadra rayada terminó sufriendo una dolorosa derrota en Juárez que cortó una racha de 4 victorias consecutivas entre Liga y Concachampions.
Y es que lo conseguido en la segunda mitad del mes de septiembre no es para menos, ya que vencer con claridad a rivales tan competitivos como lo son Cruz Azul, Tigres, Toluca y Santos le habían devuelto por completo la confianza a todos aquellos que habían perdido la fe en el proyecto del “Vasco” Aguirre.
Lamentablemente para la escuadra rayada y su afición, los futbolistas y el equipo en general no pudieron reflejar ese buen momento anímico al perder por un marcador de 3 goles a 1 ante los dirigidos por el Tuca Ferretti
Sin duda alguna este tipo de resultados nunca son bien recibidos, sin embargo, esto no quiere decir que lo hecho en partidos anteriores haya sido completamente descartado o que deba olvidarse de inmediato.
Finalmente ver un partido del Monterrey en este torneo va de la mano con esperar buenas jugadas tanto individuales como en equipo, por lo que partidos como estos con errores puntuales sobre todo en defensa no deben considerarse más allá de como un tropiezo en el que solo se puede aprender de él.
La frase “Una derrota en ocasiones sirve más que una victoria” no podría estar mejor representada en esta ocasión, y es que tras el rendimiento casi perfecto de cada uno de los jugadores que participaron durante esta seguidilla de victorias, nos hizo olvidar el hecho de que aún queda mucho por trabajar y que para nada se han conseguido los objetivos que se esperan, además de que el sueño de una hipotética Final de Liga Mx combinada con un campeonato de CONCACAF aún sigue viéndose lejano.
Perder en el deporte nunca será lo ideal, sin embargo, derrotas como esta solo pueden utilizarse como motivación para volver más fuertes y recordar que en una liga tan igualada como es la mexicana, cualquier resultado es posible.
Ahora solo queda aprovechar esta fecha FIFA para trabajar tanto en lo mental como en lo físico con la intención de regresar a la senda del triunfo ante León en casa, y posteriormente en unas semanas llegar con la mejor racha posible para la final de CONCACAF ante las Águilas del América.