Home > Tribus > Solo Tigres > ¿Y si dejamos a Gignac como revulsivo?

¿Y si dejamos a Gignac como revulsivo?




A André-Pierre Gignac le agradeceremos toda la vida lo que ha hecho por Tigres.

¿Que solo ha cumplido con su trabajo?

Cumplir con su trabajo sería asistir a los entrenamientos y comportarse como un profesional en los partidos, lo cual básicamente consiste en ajustarse a las indicaciones del director técnico y no dar nunca una pelota por perdida.

Sin embargo, lo que el francés ha hecho defendiendo la camiseta amarilla, se escribe con tinta especial.

Gignac no solamente ha cumplido con su trabajo desde el primer día, sino que ha sido pieza fundamental en la transformación de este equipo.

Porque yo no me olvidó que André firmó con un club mexicano que solo tenía tres títulos de Liga y tres Copas Mx en su haber, y hoy, en gran parte gracias a él, hay siete estrellas en el escudo y una de CONCACAF. 

De su mano, además, se ha llegado a dos finales históricas para el balompié mexicano: una ante River Plate en la Copa Libertadores de América, y otra ante Bayer Munich, en el Mundial de Clubes, donde Gignac, dicho sea de paso, se consagró como campeón goleador.

Una vez dicho todo esto, espero les quede claro que quien escribe esta pieza es tan o más admirador de Gignac que ustedes, pero que también quiere a Tigres por sobre todas las cosas, y por el bien de ambos justamente, por el bien del equipo pero también por el bien de Gignac, es que creo que André debe ser un relevo en el once ideal de Miguel Herrera.




Un relevo que debe entrar sí o sí, ojo, pero de cambio y no de titular.

Porque al menos en este torneo Gignac no anda para noventa minutos.

Y no sé ustedes, pero yo prefiero que los partidos acaben con André como delantero y no con Carlos González.

No es una cuestión de calidad.

En ese rubro queda claro que Gignac es infinitamente superior al ‘Cocoliso’.

Es un tema de planeación.

Si André ya no te aguanta partidos completos, prefiero guardarlo para las segundas mitades, como ocurrió con Damián Álvarez en su momento.

Más que ser un suplente, Gignac la haría de jugador número doce en el equipo de Tigres, y su jerarquía, aunada a la brillantez que sigue latente en ese botín derecho, pondría a temblar a esos rivales que hoy ingenuamente intentan mofarse de él.

Twitter: JaimeGarza94

Instagram: JaimeGarzaEditorial




TE PUDIERA INTERESAR
Horario y dónde ver: fecha 16 Liga MX
Horario y dónde ver: fecha 14 Liga MX
¿POR DÓNDE VER EL TIGRES VS VANCOUVER?
LA JOVEN HISTORIA DEL VANCOUVER WHITECAPS

Leave a Reply