Por Alfonso Espinosa | Twitter: @Alesp_19
A una semana de que el Monterrey consiguiera su quinto título de CONCACAF, las miradas ahora están puestas en la Liga MX, donde a falta de una jornada el equipo se ubica en octavo lugar aún con posibilidades de quedarse fuera de la llamada Fiesta Grande del Fútbol Mexicano.
A pesar de que las posibilidades son realmente mínimas, una derrota en el Estadio Azteca significaría poner en riesgo siquiera la entrada de La Pandilla al Repechaje del torneo, y aunque no fuera el caso, un descalabro más confirmaría encarar el duelo de reclasificación como visitante.
La realidad es que la escuadra dirigida por Javier Aguirre no logró trasladar esa regularidad que había conseguido del mes de septiembre a octubre, lo que significó una racha de un punto en los últimos 15 disputados.
Al ver la tabla general podemos confirmar que el Monterrey ha perdido o dividido puntos con rivales que en el papel eran una victoria casi segura, ya que la mayoría de estos se ubican en el fondo de la tabla incluso ya sin posibilidades de clasificar.
Aún es muy temprano como para predecir lo que va a suceder en estas tres semanas, pero si el equipo no logra llegar a la Final del Fútbol Mexicano las críticas hacia el trabajo de Javier Aguirre como técnico del Club de Fútbol Monterrey por parte de los aficionados y la prensa van a hacerse presente tanto en Redes Sociales como en la misma tribuna.
Aquí es donde las formas son esenciales, ya que no es lo mismo perder en Semifinales habiendo estado tan cerca del resultado a quedar eliminados en Repechaje o Cuartos de Final por tratar de mantener el resultado de un gol de diferencia encerrándose atrás con el plantel más caro de México.
Casos como el de Diego Alonso en dos Semifinales de liga donde con ventaja global en el marcador decidió no atacar para asegurar el resultado o del mismo Javier Aguirre el torneo pasado vs Santos han hecho que la afición no pueda permitirse revivir una situación parecida a estas donde se desaproveche la superioridad del plantel con respecto al del rival.
Esperemos el equipo logre retomar el rumbo y junto con sus futbolistas, regrese a su mejor versión posible de cara a estos últimos partidos del año, los cuales permitirán hacer un análisis global del semestre de Rayados bajo el mando del Vasco Aguirre.