Por Alfonso Espinosa | Twitter @Alesp_19
Tras haber empatado en casa ante Atlas en el partido de Ida de Cuartos de Final de la Liga Mx, el Monterrey se encuentra obligado a ganar el sábado para así seguir con sus aspiraciones de lograr el tan ansiado “doblete” en este semestre.
A pesar de haber dominado con amplia comodidad el segundo tiempo, La Pandilla del Cerro de la Silla no logró nunca sentirse cómodo en el campo perdiendo así la posibilidad de ir al Estadio Jalisco con un marcador favorable.
Parece que la escuadra de Javier Aguirre entre más se le pone el papel de favorito previo a un encuentro es cuando más se le complica el lograr un buen resultado.
A pesar de todo, el equipo albiazul aún se mantiene con posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, pues partidos de visitante como los que ha tenido vs. Cruz Azul en dos ocasiones ilusionan a la afición con la esperanza de repetir la dosis en campo ajeno ahora ante los Rojinegros.
Realmente profundizar sobre el estatus actual del club es muy complicado, ya que prácticamente cada tres días el equipo muestra una cara completamente diferente a la del juego pasado. Generalmente esto sería una mala noticia, pues claro está que una plantilla como Monterrey no puede permitirse esa irregularidad y menos en fases finales, sin embargo, todas las críticas de la prensa y los aficionados pueden quedar atrás si el plantel responde en el momento importante.
Bien se dice que el fútbol es de momentos, y este equipo lo demuestra partido tras partido haciendo cambiar de opinión a propios y extraños sobre el desempeño de sus jugadores y director técnico.
No sería la primera vez que a principios de semana todo sea elogios y buenas noticias para Rayados, para que terminando esta misma no haya más que críticas y comentarios negativos hacia la escuadra regiomontana.